Lara Álvarez ponía rumbo a Honduras, no sin antes asegurar que esta edición de Supervivientes al adelantarse en el tiempo será ‘la más extrema’. Nada más lejos de la realidad, esa realidad que a Telecinco siempre le molesta porque no le viene bien para lo suyo.
Ni clima extremo, ni condiciones especialmente duras
La huída de anunciantes de GH DÚO ha obligado a adelantar la edición de Supervivientes y con el peor casting de la historia, no les queda otra que intentar vender que este año los concursantes han de ser titanes capaces de luchar contra una naturaleza especialmente adversa, gente 'joven y aguerrida' como nos alecciona Lara Álvarez.
Esta no va a ser ni de lejos la aventura ‘más extrema’. Es verdad que comienzan el 20 de febrero cuando las horas de sol en Honduras se reducen a ocho, pero una semana después y ya en Marzo el sol brilla durante 10 horas y 12 horas en abril, por lo que la primera condición extrema se desmonta.
En cuanto a la humedad ambiental, tampoco es cierto que vayan a sufrir algo muy diferente a la del año pasado, apenas dos grados de diferencia, en realidad van a participar en tres meses de los considerados ‘secos’. Los meses más lluviosos son los de octubre a diciembre y de mayo a agosto.
Y qué decir de la afirmación de que poco menos que tendrán temperaturas polares en los Cayos Cochinos con menos de 10º nocturnos, cuando resulta que lo que caracteriza a un clima tropical es precisamente que los termómetros experimentan pocas variaciones, siendo la media de temperatura en esa zona del Caribe de unos 18º C, no bajando nunca de los 15º C. Otra mentira más.
¿Por qué tratan de vendernos unas condiciones extremas? Pues seguramente para crear una cortina de humo que enmascare ese casting lleno de viceversos, grandes hermanos, hijos de, musculitos de gimnasio, empleados de Mediaset, etc. Un totum revolutum de difícil digestión que tiene a la audiencia muy dividida y soliviantada.