El enfrentamiento se ha desatado a partir de un bastoncillo de las orejas que ha encontrado Kiko, el cual en 'El tiempo de descuento' ha bromeado con que era de Gianmarco. Al italiano no le a hecho ninguna gracia asegurando que no era suyo y que ya estaba cansado de ese tipo de bromas.La cosa no ha quedado ahí, y el italiano visiblemente enfadado a arremetido contra Kiko, asegurando que "Tenemos un concepto de la amistad muy diferente".
El enfrentamiento
Gianmarco justifica su enfado diciendo "Siempre tengo que aguantar todas estas cosas, os gusta hacerme enfadar, que yo pierda la paciencia. A mí no me gusta provocar, enfadar a la gente y provocar emociones negativas".
Al ex tronista no le ha gustado nada la reacción que ha tenido el Italiano a su broma y a asegurado que Gianmarco ha exagerado la situación para conseguir el voto de la audiencia a su favor, lo que ha provocado que el enfado de Gianmarco aumentase y este le ha rebatido diciendo que él no había cambiado y que seguía siendo el mismo, añadiendo: " A mí no me gritas, si te quejas quéjate tranquilito".
La opinión de la casa
Después de este brutal enfrentamiento entre Kiko y Gianmarco, el ex tronista ha decidido hablar con Anabel sobre el conflicto. "Está tergiversando bromas y situaciones, para su propio bien y queda bien fuera" explicaba el ex tronista. Gianmarco que en ese momento a irrumpido en la cocina, ha contestado a Kiko "Deja de hablar de mí, habla de otras cosas. Y no me gusta que me griten así, no me gusta tu agresividad al hablar".
Esta contestación a provocado otro enfrentamiento entre ellos, donde Kiko a contestado al Italiano diciendo: "No te vengas tan arriba, estás muy crecidito Gianmarco, estás perdiendo el norte. Se te va la vida en ganar el concurso. Para ti el concurso, para ti la votación de los fans", insinuando otra vez al italiano que estaba exagerando la situación y así ganar más votos.
El italiano le ha contestado diciendo que no se preocupase, " he entendido que tenemos un concepto muy diferente de la amistad" a lo que el ex tronista le ha contestado " Y tanto, a mí no se me va la vida en un concurso".
La reacción de Kiko
Después de la discusión Kiko a salido al jardín con Anabel y a aprovechado para sincerarse con ella, reconociendo que hace mucho que Gianmarco está desaparecido y que no le conoce, añadiendo: " Es mi amigo y todo lo que tu quieras, pero es otro mueble" y " Lo único que quiere, ganar el concurso. Yo tengo mis amigos, y los tengo ya muy bien asentados y nunca haría eso".
La reacción de Gianmarco
Gianmarco afirma que le molesta la " agresividad" con la que Kiko le habla, y que no entiende cómo le sigue haciendo bromas que sabe el ex tronista que le molestan. El italiano entre lágrimas se sincera con Anabel: "He empezado a llorar porque no me esperaba de él esas palabras después de lo que he hecho por él", añadiendo que no le gusta que el ex tronista dude de sus sentimientos por Adara.