MUNDO ROSA | ÚLTIMA HORA

Belén Esteban investigada por filtrar datos sobre el avión

Por ENRIQUE ERRE. 03/02/2020

La colaboradora de Sálvame podría haber incurrido en un delito de revelación de datos confidenciales hablando sobre el tema del avión que daba vueltas dando la última hora en su programa

Belén Esteban podría ser investigada por el Ejercito tras filtrar datos extraconfidenciales sobre el caso del avión que tuvo que aterrizar de emergencia

Belén Esteban podría ser investigada por el Ejercito tras filtrar datos extraconfidenciales sobre el caso del avión que tuvo que aterrizar de emergencia





No corren buenos tiempos para Belén Esteban. Aunque ella quiere ir de periodista, carece de título y de formación, y por ello, su presencia comentando lo del suceso del avión que daba vueltas y que tuvo que aterrizar de emergencia ha indignado a mucha gente. La madre de Andrea Janeiro, interrumpía tal y como lo hace habitualmente, para dar la "última hora" según ella "de primera mano" que le llegaba sobre el suceso. Mientras tanto, España estaba encogida por el desenlace que podía tener el avión tras perder varias piezas.






Belén Esteban habla sobre el avión que daba vueltas

No es la primera vez que tratan temas que no corresponden al mundo del corazón en Sálvame. Jorge Javier Vázquez, inicialmente, se limitaba a leer un comunicado llegado directamente de Informativos Telecinco. Sin embargo, con un país en alerta sobre un avión que no sabía donde podía caer era más que argumento suficiente para llenar un bloque con expertos como Kiko Matamoros, Mila Ximénez o Rafa Mora.



Pero si alguien destacó en todo este grupo fue Belén Esteban. La de Paracuellos lograba contar con información exclusiva que no dudaba en soltar sin confirmar o contrastar, desesperando a una audiencia que decidió alojarse en Más vale tarde, el programa de Mamen Mendizabal de la competencia. Allí, el tema sí fue tratado con expertos, dando un tono informativo y no alarmista y por supuesto sin mezclar el tema con la historia de Maria Teresa Campos y Bigote Arrocet.



Además, España entera era testigo de como Andrea Janeiro no dudaba en acudir a su madre en directo vía teléfono para preguntarle como iba el tema. Tal falta de seriedad no ha pasado desapercibida en las redes, quienes han denunciado las malas artes de Sálvame con el único objetivo de conseguir audiencia. Además, las risas entre los colaboradores a diez minutos de que el avión aterrizase y sin saber si se podía hablar de catástrofe, han provocado asco a mucha parte de la audiencia.



Belén Esteban linchada por el Ejército por difundir información confidencial

A mucha gente le ha parecido raro que la ex de Jesulín tuviera "fuentes directas" de todo lo que estaba pasando en torno al suceso del avión. Este autor se ha puesto en contacto con responsables del "Ejército del Aire" a quienes se les ha preguntado sobre este asunto y sobre la alarma creada y la falta de seriedad a la hora de tocar el tema por parte de Sálvame.

Para empezar, afirman que es "normal" este tipo de filtraciones porque existe comunicación y transparecia en asuntos de este tipo que tienen una especial atención por parte de la sociedad. Pero hay un punto que han querido aclararnos. El primero es que si se filtra información suele ser a fuentes serias y/o gubernamentales como RTVE o los periódicos de primera división o La Sexta, que ha dado muy buena cuenta de información toda la tarde.

Cuestionados por la información "de primera mano" que poseía la mujer de Miguel Marcos y como la soltaba sin contrastar y sin ningún tipo de medida en Sálvame, no entran a hacer valoraciones pero sí les parece raro que viniera por alguien relacionado con ellos o con las personas implicadas. Además, recuerdan que todos los datos de un asunto de emergencia que no vayan por los cauces oficiales podrán derivar en una investigación interna que afectaría tanto a la persona que ha dado los datos como la que los ha revelado (Belén Esteban).

La ex de Jesulín se ha limitado a aclarar que disponía de "teléfono rojo" porque ella vivía en Paracuellos, pueblo cercano al aeropuerto y no ha dado más explicaciones que esas. En cualquier caso, y debido a un final feliz de un suceso que ha conmocionado a España, deseamos que en caso de producirse un suceso parecido, cuenten con expertos y no con personas que rompan la seriedad requerida en un evento como este.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar