Barbára Rey acaba de cumplir 70 años. María García García -ese es su verdero nombre- nació en el localidad murciana de Totana un 2 de febrero de 1950. La polifacética artista celebra ahora también medio siglo de carrera profesional, pues con 20 años, en 1970, llegó a Miss España desde su pueblo natal.
La joven Bárbara no ganó el certamen, pero una serie de circunstancias la llevaron a ser la representante española en aquella edición de Miss Mundo. Eso le abrió las puertas del espectáculo. Primero, como uno de los iconos del 'destape'. Luego, fue una de las 'vedettes' más famosas de la época. Y finalmente, logró una enorme popularidad al frente de 'Palmarés' (TVE).
Su tormentoso matrimonio con el domador Ángel Cristo, con quien tuvo a sus dos hijos, Ángel y Sofía, llenó portadas de revistas y espacios de televisión. Desde ese momento, fue uno de los grandes personajes de la prensa rosa. Su hija Sofía heredó de su padre la adicción a las drogas, y su calvario y recuperación fueron retransmitidos prácticamente en directo en pleno 'boom' de los programas del corazón.
Pero hay algo que ha perseguido a Bárbara Rey a lo largo de toda su vida pública: los rumores que siempre la han relacionado con el rey Juan Carlos I. Prácticamente desde la Transición, la actriz ha estado asociada en el imaginario colectivo al anterior Jefe del Estado por esta supuesta aventura extramatrimonial de ambos.
Habladurías que volvieron a tomar fuerza en enero de 2017, cuando se llegó a decir que la 'vedette' había grabado en vídeo sus encuentros con el ahora monarca emérito. El digital OkDiario rebuscó en el baúl de los recuerdos y publicó que el CESID puso precio al silencio de Bárbara: 500 millones de las antiguas pesetas procedentes de los fondos reservados.
Después de décadas sin referirse a este asunto, Bárbara se vio desbordada y envió un comunicado en el que negaba tajantemente la existencia de "ninguna grabación con fines intimidatorios o coactivos a Su Majestad, el actual Rey Emérito".
A sus 70 años, Bárbara Rey está practicamente retirada, aunque de vez en cuando hace apariciones puntuales en televisión. De todos modos, no se descarta que cualquier día se convierta en el fichaje estrella de alguno de los reality shows más populares de Mediaset.