Carlota Corredera: nuevo rumbo profesional como dama de la escena

La presentadora sustituta de Sálvame ha dejado su faceta de periodista para convertirse en "actriz"
Enrique Erre
España
23.01.2020
Compartir:

Siguen las bajas en Sálvame, tras las despedidas de Kiko Hernández por futuros proyectos como actor de la mano de la productora mexicana Carla Estrada, ahora es el turno de Carlota Corredera. La presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla se mete ahora a actriz de teatro después de una etapa cuesta abajo en la televisión donde apenas tiene ya cabida.

Cambio de rumbo profesional

Si todo el mundo se quedó sorprendido con su faceta como escritora tras lanzar "Tu también puedes", el libro en el que explica como perdió 120 kilos con constancia, el ánimo de su familia y su propio coraje; ahora, lo último que conocíamos de ella como literata era un libro feminista que ha sido criticado por muchas asociaciones por evocar un tipo de igualdad basada en el postureo y que apenas ha tenido repercusión en el mundo editorial.

Últimamente en Sálvame nadie la echa de menos pues ya ha tenido broncas con Lydia Lozano, Chelo García Cortés, María Patiño, Gema López y Gustavo González; y con la omnipresencia de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla en la parrilla, apenas queda sitio para ella. Además, las redes sociales han mostrado su descontento con su manera de presentar y han pedido que pongan a Nuria Marín o a Toñi Moreno para hacerse cargo del programa.

Dispuesta a ser la gran dama de la escena

Teatro, puro teatro. Así es como califica DonDiatio, un medio de comunicación, la última salida de tono de la periodista gallega. Kiko Hernández acusaba a Chelo García Cortés de tener cierta inquina a su paisana y a Paz Padilla. De ese asunto intrascendente lograron rellenar más de medio programa.

Pero Carlota Corredera quiso engordar el tema y habría pronunciado estas palabras: "Para ensalzar a Kiko no hace falta tirar a nadie. La prioridad siempre es el programa. Que se critique cómo reparto los turnos si me lo dicen mis jefes, bueno, pero no tengas ninguna duda de que yo salgo ahí fuera para que el programa salga lo mejor posible sin tirar a nadie". Estas palabras han sido calificadas por varios medios de comunicación y usuarios de Twitter como algo con tintes de tragicomedia.

¿Quien es Carlota Corredera?

Carlota Corredera es una presentadora y directora de programas de televisión conocida por haber dirigido varios programas de La Fábrica de la Tele y por presentar Sálvame. Colaboró en dos programas ya cancelados de Telecinco donde terminó hundiendo la poca audiencia que acumulaban: "Hable con ellas" (Sandra Barneda, Rocío Carrasco y Alba Carrillo) y Cámbiame.

Sus mejores amigos en Telecinco y Mediaset son Belén Esteban (madre de Andrea Janeiro), Mónica Naranjo, Sandra Barneda y Emma García. Por contra, se ha granjeado la enemistad de personajes como Fran Rivera, Cayetano Rivera, Eva González, Iker Casillas o Sara Carbonero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet