miércoles, 6 de julio de 2022

El dineral que cobra una ganadora de 'GH' por ser 'influencer'

"Por menos de esa cantidad no saca nada, ni lo toca", dice su famosa madre sobre las promociones de su hija en redes sociales


El dineral que cobra una ganadora de 'GH' por ser 'influencer'
  • whatsapp
  • linkedin

Ser influencer ya se ha convertido en una profesión más. Y se puede ganar mucho dinero con ella. Son muchos los deportistas, actores, cantantes y personajes televisivos que cobran miles de euros por hacer cualquier tipo de promoción en un post de Instagram, la red social en la que más se paga por esta clase de colaboraciones.

Este tema fue abordado la semana pasada en el programa 'Sálvame', que quiso bucear en la labor como embajadores de determinadas marcas de muchos de los famosos que han pasado por su propio plató.

"Por menos de 2.000 euros no saca nada"

La madre de Sofía Suescun, ganadora de 'Gran Hermano 16' y de 'Supervivientes 2018', confesó en el espacio de Telecinco que su hija percibe como mínimo 2.000 euros por cada publicación en la que hace publicidad de algún producto. "Por menos de ese dinero no saca nada en Instagram, ni lo toca", aseguró Maite Galdeano.

No obstante, dejó claro que hay "diferentes precios". "No es lo mismo si Sofía va a un plató con una prenda o sólo se la pone para una foto en redes sociales", explicó la también ex concursante de 'GH'.

Sofía Suescun es uno de los rostros de Mediaset que más éxito tiene en Instagram. La novia de Kiko Jiménez ya aglutina en su cuenta a más de 1.200.000 seguidores.

'GH', una marca en horas bajas

De todos modos, la marca 'Gran Hermano' y todo lo que la rodea no vive buenos tiempos. El reailty show estrella de Telecinco está en horas bajas debido a la fuga de anunciantes tras el escándalo de la supuesta violación de Carlota Prado en 'GH Revolution'. De hecho, la cadena ha tenido que rectificar y no emitirá en los próximos meses la segunda temporada de la versión 'DÚO', tal y como tenía previsto.

Sin embargo, la fidelidad del público sigue intacta. El recién finalizado 'GH VIP 7' ha sido una de las ediciones más seguidas de los últimos años, consiguiendo en todas sus emisiones alzarse como lo más visto del día.

  • whatsapp
  • linkedin
J. C. RUBIO
Autor

J. C. RUBIO

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar