¡Cayetano Rivera y Eva: dos víctimas de una guerra de medios!

La pareja de Eva González ha sido involucrada en una trama falsa como protagonista involuntario de una mentira
Enrique Erre
España
21.12.2019
Compartir:

Se intentó vender la piel del oso antes de cazarlo y lo que vendían como la exclusiva del 2019 se ha quedado en agua de borrajas por mucho que insistan los medios. El torero Cayetano Rivera (y de paso su pareja Eva González) se vieron involucrados en una espiral de mentiras, montajes y fotos que no fueron sino un misil teledirigido. El hermano de Fran Rivera está indignado, y con razón, por todo lo que se ha cebado respecto a una cosa que se huele a todas leguas que es mentira.

Cayetano ¿pillado?

Pues no, si Cayetano se hubiera hecho unas fotos, selfies o incluso grabar un video con alguna seguidora, lo hubieran sacado igual porque si no hay basura que buscar, se crea y eso es exactamente lo que ha pasado. El hijo de Carmina Ordóñez está muy enfadado y no es por un tema baladí.

En ningún momento ha sido pillado y se ha dado a entender que había sido infiel a Eva. Si esto fuera verdad, las especulaciones habrían rayado igualmente el límite de lo legal; pero siendo mentira, e insistiendo en la veracidad de unas imágenes que no muestran nada, la noticia es falsa y carente de veracidad.

Víctimas colaterales

¿Por qué de repente Cayetano aparece en primera plana de los espacios más amarillos de la prensa del corazón?. Recapitulemos, él y Eva son considerados famosos de primera división, es decir, son populares porque tienen un trabajo público y si han vendido su vida privada, cosa que este autor desconoce, no es su principal fuente de ingresos.

Dicho esto, Eva González es una de las presentadoras estrella de ATresMedia (A3Media). Su fichaje fue muy sonado porque dejaba el formato de entretenimiento más popular de TVE: MasterChef; y se enrolaba en otro de los productos gigantes no solo a nivel nacional, sino internacional: La Voz.

Eva siempre ha tenido una relación controvertida con la prensa. Si los profesionales que han trabajado con ella hablan maravillas, no ocurre lo mismo con la prensa del corazón con quien ha sufrido altibajos y nunca han perdonado que tuviera carácter y no se plegara a las exigencias. Idem con Cayetano, el miembro más discreto de los Rivera Ordóñez.

El caso Carlota y su violación en Gran Hermano

"No seas triste", decía una de las promos de Telecinco en clara alusión a Antena Tres y La Sexta después de que se hicieran eco de este polémico juicio de Carlota Prado donde se ha visto responsabilidad no solo en el implicado sino en la productora del reality estrella de Telecinco junto a Supervivientes.

Pero hay cosas que no se perdonan. Hay que hacer memoria y retrotraernos a solo hace algunos años cuando se emprendió una campaña brutal contra Jesulín de Ubrique y Maria José Campanario (campaña que ha seguido en el tiempo) por favorecer a Belén Esteban. Antena Tres decidió contraatacar mostrando que "la princesa del pueblo" no era ni de estirpe real ni "santa". La batalla se saldó con varias bajas de periodistas de la televisión, que ganaron juicios a posteriori, pero que desaparecieron del mapa catódico.

Aquí pasa igual. Eva González no es una antigua vendetta de Paolo Vasile (o sí, no lo sabemos) pero se ha convertido en el rostro perfecto para tirar por los suelos y de paso a la competencia. Cayetano, por supuesto, el verdugo. Un verdugo fabricado, como hemos dicho antes, porque lo que interesa es enseñar las armas.

Un pasito p'alante, un pasito p'atrás

Después de cebar hasta la extenuación una noticia que iba a hacer temblar los cimientos del mundo del "cuore", una revista (no ellos, por supuesto) en connivencia saca unas imágenes donde se da a entender lo que no es real. Pero por arte de "birli birloque" no se le da tanto pábulo a la noticia como días antes.

La noticia no interesa en términos de audiencia pero el daño está hecho. Se silencia el tema en los programas más amarillos y utilizan los más suaves para dulcificar y acercar posturas porque ojo, Cayetano amenaza con demandar, y ahora toca comprar pañales. En Viva la Vida se toca el tema de la relación de Eva y Cayetano a lo largo del tiempo, con un tono excesivamente blanco. Sospechoso cuanto menos.

La responsabilidad es de todos

Telecinco está dispuesta a ir a la guerra y RTVE y A3Media, por desidia o por ética, han decidido quedarse en casa. De estos grupos no podemos decir nada, porque no han movido un dedo y, o bien no han tratado la noticia o bien han informado con cierto tono aséptico. No se puede decir lo mismo del resto de medios: papel, radio y digitales.

Lejos de desmentir lo que parece evidente o de denunciar la estrategia de Paolo Vasile y Mediaset, han seguido dando cabida al tema intentando mostrar una tristeza de Eva y un Cayetano agresivo. Las emociones al grado más simple para continuar la historia. Eso sí, de la violación de Gran Hermano y la condena a Zeppelin y Telecinco, ni mú.

Esta es la verdad, Cayetano Rivera y Eva González han sido víctimas involuntarias de una trama con la que la bomba quedó en petardo. Pero mientras tanto, difamación al honor, injurias y un escarnio público basado en la mentira. Algunos medios que se ofenden con noticias hechas desde el humor o incluso el "clickbait" deberían dejar de cebarse y denunciar un "periodismo alternativo" y ver la basura que crean o a la que dan cabida.

Cayetano Rivera ha denunciado y este autor espera, no ya solo que gane y le tengan que pagar un buen monto, sino que además se depuren consecuencias no solo empresariales sino individuales. No se vale llegar hasta ciertos límites, crear escándalos donde no los hay, integrar a personas de otro mundo en las cloacas y hacer daño de esa manera.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet