MUNDO ROSA | ÚLTIMA HORA

Nuevo escándalo Badabun: ¡Se filtra el sueldo de los youtubers!

Por ENRIQUE ERRE. 18/12/2019

La empresa, que está en el punto de mira por el acoso sexual a sus integrantes y la fuga de estos de la empresa, ahora reaparecen con una nueva bomba

"Ha muerto". Lizbeth Rodríguez da por fallecida su relación con Badabun junto con otros youtubers tras las insinuaciones de acoso sexual


Badabun sigue en el ojo del huracán. El #metoo latino lleva varios escándalos tras de sí y la empresa de Youtube ha puesto la puntilla. A la bomba del acoso sexual que ha afectado a las hermanas Zuñiga, Lizbeth Rodríguez, Kimberly y varias integrantes más se une el lavado de imagen (y de marca) que está haciendo la empresa. Wismichu, youtuber español, fue uno de los que destapó la gran mentira de la compañía; llegando a demostrar con pruebas los engaños de César Morales y cía.





Blanqueando a la marca y la empresa

Víctor González, miembro de Badabun ha entrevistado al ex CEO de Badabun César N, revelando misteriosos datos ocurridos dentro de la empresa, entre ellos el salario a sua trabajadores y talentos, donde algunos de ellos liderados por Juan de Dios Pantoja decidieron abandonar la empresa y revelar los problemas que estaban pasando dentro.



En el video, el antiguo presidente da la cara y afirma que siempre hay dos caras de la misma moneda por lo que las versiones es lógico que fluctuen. No obstante, apuesta por el tiempo y por la lógica y coherencia de cada uno para hallar que es lo que pasó realmente y donde está la verdad. 





Esto era lo que cobraban los youtubers

Cesar ha destapado que Badabun hizo una inversión fuerte en los talentos de muchos millones de pesos mexicanos, no en total sino de manera individual. Otro de los asuntos fue la supuesta apropiación indebida con el canal de Youtube "jukidog", quien defendió que se trataba de un proyecto junto Juan de Dios Pantoja, que él fue el responsable de no promocionarlo y que por tanto tuvieron que eliminar su contenido.

Los malos entendidos y la falta de diálogo llevaron a Badabun a utilizar ese canal para pagar el salario del equipo creativo, una decisión unilateralmente donde algunos usuarios han comentado que todo se debería a la mano de Carolina Díaz. El hecho de que la empresa llegase a ese grado de control terminó con la salida de JD. 

El dueño despedido de su propia empresa

El consejo de empresa decidió darle las gracias por su trabajo y apartarle del puesto de CEO, según sus palabras. Hay que recordar que el socio mayoritario de esa empresa (y quien recibe mayores beneficios) es el propio César. Este cambio de fichas ha sido visto por sus suscriptores y seguidores como una estrategia para relanzarse.

Respecto al caso de explotación y acoso sexual, niega la mayor exigiendo respeto para su persona (los testimonios de acoso han llegado a la decena). Y en cuanto al sueldo de los youtubers iban de los 100.000 pesos mexicanos a los 300.000 (entre 4750€ y 14000€ al mes). Algo que podríamos pensar alto pero que se queda en nada con los millones de visualizaciones que generaban cada día. 

Esta polémica entrevista ha generado mucha controversia, pues los seguidores de Badabun no saben ya a quien creer. Cuentan con datos fuertes por parte de los dos bandos y mucha gente se ha apuntado ya a hacer un casting para reemplazar a los antiguos youtubers.  




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar