Mediaset
está meditando una decisión que puede ser muy arriesgada, que es prescindir de momento de su buque insignia la marca "Gran Hermano" y como consecuencia la idea es adelantar el otro gran reality de la cadena Supervivientes, que en su última edición obtuvo unas cuotas de audiencias muy altas, debido a la irrupción de Isabel Pantoja.
El 'Caso Carlota' ( la presunta violación dentro de la casa de Guadalix) y el caso este año del concursante Hugo Castejón por supuesto mobbing algo que según el propio concursante lo ha puesto en manos de la justicia con varias demandas.
Muchos anunciantes debido a esta presión han retirado sus anuncios por miedo a que se les asocie con el programa y ante estos graves hechos. Por parte de Mediaset tiene que mover ficha y aun no sabe que decisión tomar, puesto que el formato Gran Hermano le ha dado mucha audiencia y concretamente esta edición, ya que ha liderado todas las zonas de prime time a nivel nacional, según se ha podido dilucidar Mediaset tomará como primera opción medida es, adelantar la edición de Supervivientes que comenzará en febrero.
Todo esto influye en que los equipos se están preparando para partir a Honduras un mes antes de los normal,esto incidirá en que la hora solar aun es menor que en marzo y la época de lluvias es mayor, ya veremos como le sale la apuesta a Mediaset.
En estos momentos Mediaset tiene sobre la mesa asuntos como el caso Carlota y de Hugo, la pérdida de anunciantes y el seguir o no con el formato que tantas horas de audiencia a dado al canal.