Adara tomó la rotonda de nuevo

Adara intenta camuflar sus bandazos, pero a estas alturas no hay rotonda que valga para ese fin
Roberto Israel
España
09.12.2019
Compartir:

Joao le aconsejó que no hiciera giros bruscos. Es mejor esperar para tomar la rotonda para cambiar de carril y salir en una dirección diferente, si es necesario al contrario, a la que conduce a ese momento. Así, Adara planeó dejar de ser amigo de Hugo Castejón, en una maniobra que algunos describieron como traición, comenzando por la parte interesada. Solo la rotonda ahora podría permitirle a Adara variar la percepción de cómo se ve su relación con Gianmarco y Hugo Sierra. El jueves despidió al padre de su hijo con un beso apasionado cuando despachó a Gianmarco con indiferencia. Así es como se sintió, confirmando la apreciación de este gato comentarista. Bueno, anoche Adara tomó la rotonda de nuevo.

Adara nuevamente sigue las instrucciones de Joao, ahora jefe de su campaña para ganar el programa. También la lectura de mensajes de los espectadores ha sido fundamental en sus cambios en las rotondas. Anoche leyó la que contenía las siguientes preguntas: “¿No crees que has adivinado la poca información que tienes y te has dejado llevar por la comodidad de lo desconocido? ¿No crees que no has sido consistente con lo que sentiste? Los líderes de la campaña respondieron primero, y Joao tenía razón al decir que en esa casa, y más en este momento, lo difícil es no conjeturar. Además de eso, agregó: "Todavía tiene tiempo para pensar, reflexionar y hacer las cosas como ella quiere".

Las palabras de Joao parecen sensatas, pero fueron percibidas de manera única por los cuatro finalistas que han estado encerrados en una casa durante 88 días. Lo que parecía obvio allí fue interpretado como el consejo a Adara de cambiar el rumbo, es decir, tomar la rotonda. Es por eso que aclaré justo después de leer el tweet y escuchar a Joao: “Parece que he tomado una decisión y no he tomado ninguna. En este momento, lo que creo es que tengo que salir y tener dos conversaciones. Pero lo que he sentido aquí lo he sentido ”. Entonces Jordi concluye que Adara va a ser consistente con lo que ha sentido y confirma que así es. "Mis sentimientos hacia Gianmarco no han cambiado", dice Adara categóricamente.

Alba lo decía muy claramente, quien curiosamente está siendo más sensato ahora mismo en esa casa: no debería haber dicho que sus sentimientos sobre Gianmarco no han cambiado. “Una cosa es que tienes afecto y otra para abrir la puerta de Gianmarco. Es como el otro día que dejaste todo en espera, que tienes que pensar, y ahora parece que le has abierto la puerta a Gianmarco y le has cerrado un poco más a Hugo con que tus sentimientos no han cambiado. Naomi hizo su propio resumen: "Claro, el jueves abriste más a Hugo y cerraste más a Gianmarco, ahora abriste más a Gianmarco y cerraste a Hugo".

Aunque el análisis de Alba y Naomi es exacto, ambos ignoran que el jueves Adara regresaba de las reuniones al hacer el primer comentario de que Hugo había muerto. En realidad, las imágenes muestran claramente que es ella quien comienza el beso. En todo caso, los dos responden al unísono al impulso de sellar su encuentro de esa manera romántica. Demasiado suave me parece hablar de abrir más la puerta y cerrarla a otra cuando Hugo muere, como ella dice, y Gianmarco vino a decirle que hiciera lo que quisiera, mostrando una clara indiferencia. Más bien, diría que Hugo lo llevó a su casa a la cocina, mientras Gianmarco fue golpeado con la puerta en la nariz. Pero aceptemos el bote como animal acuático, quiero decir, la lectura endulzada y casi diplomática que hacen sus compañeros.

No es casualidad que Adara ahora le abra la puerta a Gianmarco. Ella ha hecho lo mismo durante todo el concurso. Cuando vio que la acusaban de ser la nueva abeja reina y que tomaba el papel de Mila, decidió expulsar a Estela del panal. Si leyera la opinión de que había dejado de lado a Hugo Castejón de inmediato, pasarían el tiempo casi al comienzo de la edición. Su apoyo a Mila después de la traición de Kiko y El Cejas, la crítica agudizada por Hugo Castejón por generar discusiones continuas, así como muchos otros cambios de Adara parecen haber tenido su origen en una opinión del exterior o en el consejo de Joao que más de uno interpretó como un intento de manipularlo.

Adara intenta camuflar sus golpes, pero en este punto no hay una rotonda que valga la pena. No se trata de si se ha ido pendiente de tomar una decisión con respecto a su pareja actual y el chico que conoció en realidad. Sería necesario ser muy empático para no entender que necesita tener toda la información y hablar en la más estricta intimidad con los dos. No se le escapa a nadie que los sentimientos internos pueden ser engañosos y crear confusión. Toda mi comprensión hacia cualquiera que quiera cambiar sus vidas, ya sea cambiando de pareja o comprando un auto nuevo. Pero no nos vuelvas locos con sus versiones contradictorias de la realidad.

Adara dijo sucesivamente que ya había entrado en la casa consciente de los problemas en su relación y que no se había dado cuenta de tales problemas hasta que entró. Son cosas absolutamente contradictorias. O lo sabía antes o lo notó por dentro. No puede ser una cosa y la otra. Por lo tanto, no ha dicho la verdad en algunas ocasiones. Y al poner este ejemplo, podría recurrir a muchos otros. Porque ha habido muchas ocasiones en que Adara dijo una cosa y lo contrario. Aun así, no critico esto. Contradictorios todos somos a veces. Es normal cambiar por el consejo de un amigo (incluso si lo ha conocido recientemente y en un concurso de convivencia). Lo peor es que sus cambios ocurren a menudo después de conocer opiniones externas de verdaderos extraños.

Los cuatro finalistas recibieron mensajes de personas cercanas anoche. Mila recibió una carta de su hija, Alba de su novio, Naomi de su esposo y Adara de su madre. También tenían recuerdos de sus hijos, nietos en el caso de Mila. Excepto por la carta de la madre de Adara, hablaron con todo el amor que sienten por la persona a quien se dirige la carta. La madre de Adara fue la única que se centró todo en el concurso. En lugar de una carta personal a su hija, parecía una acusación o un manifiesto de apoyo a la campaña de Adara. En cuanto a las diferentes sensibilidades al recibir el recuerdo de los pequeños, prefiero no decir nada para no variar ni un ápice de mi criterio de evitar hablar de los menores, lo que agradecería si todos los participantes de este concurso hicieran lo mismo. 

Lo curioso es que solo Adara ha elegido un director de campaña que ha seguido asistiendo a los sets. Porque Anabel, Irene y El Cejas no habían sido vistos por mucho tiempo. En cuanto a los lemas electorales, mejor comento cuando son finales, pero me resulta imposible determinar cuál es más feo. A saber: "Si quieres ver brillar a GH, vota a Noemí Salazar", "a España le encanta, ganador de Adara", "Ha llegado el momento, ganador de Alba" y "Pon las pilas a votar por Mila". Está claro que, como asesores electorales, no iban a ganarse la vida. Afortunadamente, ya sabemos la poca importancia de las campañas. Mucho más lemas.

Quien compra a Adara continuará haciéndolo a pesar de sus rumores, inconsistencias y deslealtades. Y quién compra a Mila lo hace sabiendo su estado de ánimo cambiante, sus inseguridades y cuán condicionada entró en la casa debido a las opiniones de terceros sobre lo que iban a ser sus compañeros de clase. Lo mismo ocurre con los otros finalistas, aunque está claro que Naomi y Alba han tenido mucha menos importancia. En este punto, no creo que haya muchos seguidores sobresalientes para decidir su voto, si habrá huérfanos de favoritos a quienes les resulte imposible hacer una elección.

La primera parte del debate se dedicó a la edición pasada de Estela y Kiko. Sé que es ahora cuando debería tratarse porque Estela está fuera, pero todavía me resulta incómodo hablar de esto, así que Miocene. Se notó demasiado que Estela rectificó su pequeño mensaje contundente de la entrevista inicial de que no desea mantener ningún tipo de relación con Kiko. Creo que Diego Matamoros debería haberlo encontrado poco claro y demasiado fácil con él. Fue sorprendente que insistiera en que ella siempre había dicho que solo había una amistad entre ellos cuando la escuché expresar lo equivocada que estaba cuando siempre pensó que era imposible enamorarse de esa casa. Eso sin profundizar, lo que me da toda la pereza.

Naomi se ha aprovechado de "lostoriverismo" en la prueba semanal de las llamadas, que finalmente pasaron. Creo que no se defendió tanto con el inglés como para divertirse un poco. Para resaltar los descubrimientos "Palabra Pequeño Jesús" (palabra del niño Jesús), "Hablando en plata" (hablando en plata) y "Cuestión de vida o mortem" (cuestión de vida o muerte, aunque la traducción de este último es inventado directamente).

Además de las frases ininteligibles en el lenguaje de Shakespeare, Naomi abrió la prohibición de la trampa al proponer un intercambio de sus interlocutores. Si repitieron la frase, prometieron dar a su país 10 puntos en Eurovisión. Lo intentó primero con Letonia. Mila primero pensó en convertirse en abuela a toda prisa para ver si eso funcionaba para ella. Al final, siguió el rastro de la trampa y, con más suerte, hizo como si fuera a reservar una habitación en un hotel y al decir el nombre de la empresa a la que deberían apuntar la reserva dijo: "Me gusta GH VIP ", pidiendo que se repita. Picaresca española, lo llaman.

Adara a las chicas: "¿Crees que soy como las maracas de Machín?" Alba: "Sí". Luego suavizó el categórico de su respuesta aclarando que no se guarda ninguno y concluyendo que debe ser una condición necesaria para participar en el concurso.

Alba dice que los cuatro finalistas han dejado su piel. Ella, más específicamente, en las sábanas.

Moleskine del gato

Tenemos los primeros porcentajes ciegos para ganar la edición. Estos son: 45.1%, 42.4%, 7.3% y 5.2%. En mi opinión, Mila y Adara deberían ser las que tienen altos porcentajes. Está claro que la audiencia está polarizada entre dos de los finalistas.

Y esta semana no habrá límite de 48 horas porque habrá un límite de 24 horas. Carlos Sobera nos espera el miércoles en Telecinco primero, y luego en Cuatro. La final está muy cerca.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet