Nada será ya lo mismo pese a esa prepotencia que les lleva a sacar pecho y hacer como que no pasa nada, porque sí pasa. Veinte marcas han salido corriendo en cuanto se las ha puesto entre la espada y la pared y a pesar del éxito de audiencia en la pasada gala, las pérdidas económicas rozaron el medio millón de euros.
Los despachos de Mediaset echan humo, pero un ego desmesurado rige en la cadena, desde los directivos hasta el presentador de turno Jorge Javier Vázquez, que incluso se permitió hacer una ‘broma’ de mal gusto durante la gala: ‘Es como cuando te lo hacen y no te das cuenta’.
Las redes sociales rápidamente denunciaron, convencidos de que hacía alusión al caso Carlota Prado, mofándose. Es lo que pasa cuando se es cínico y se va de sobrado.
Pretenden cambiar el nombre a GH DÚO
Inmediatamente después de Reyes, comienza GH DÚO y a la cadena se les ha ocurrido la brillante idea de cambiarle el nombre y a ver si escampa. Si los anunciantes no quieren verse relacionados con ningún Gran Hermano, pues se le busca un nombre nuevo y pelillos a la mar.
Como medida de presión, no han dudado en enviar una carta privada a varias compañías, las más potentes, tratando de tranquilizarles mediante la técnica de tirar balones fuera: ellos fueron respetuosos con la ley denunciando, todo está en manos de la justicia y rechazan cualquier situación de este tipo y su disposición para lograr ‘la erradicación de esta lacra’. Les ha faltado añadir: ‘y aquí paz después gloria’.
Recordemos que utilizaron la misma estrategia con ‘La Noria’ a la que pusieron de nombre ‘El Gran Debate’ pero que acabo hundiéndose también a los pocos meses.
Se trata ahora de ofrecer a las marcas más de lo mismo, pero con un nombre distinto y alejar el ojo del huracán de la marca Gran Hermano, claramente en entredicho, no solo por lo que le ocurrió a Carlota, sino por el mobbing en la persona de Hugo Castejón en el actual GH VIP 7.