Hugo hundido en lagrimas ante la actitud del resto de concursantes

Hugo pasase de ser el salvado de la semana pasada de una terna junto a Joao y Adara a ser expulsado anoche fue la traición de Adara
Roberto Israel
España
22.11.2019
Compartir:

Antonio David fue el más votado toda la semana, hasta que llegó el sorpasso justo antes de cerrar los teléfonos, con solo dos concursantes en Liza. Naomi se había salvado muy temprano en la gala y había dejado al concursante que animó las últimas semanas, el que cambió todo después de la expulsión de Gianmarco, frente a uno de los más sosos de la edición. Ganó el que menos contribuyó a esta edición, posiblemente uno de los peores concursantes en la historia de Big Brother VIP.

Así es, un concursante prescindible golpeando a uno de los grandes protagonistas de la edición porque eso es lo que ha decidido la audiencia inapelable. Juntos pintaron la historia de Hugo de manera muy diferente a la realidad, llegando a hablar sobre el acoso (de él a otros), acusándolo de repetidos intentos de agresión (cada uno más ridículo que el anterior) e incluso sugiriendo cosas más delicadas (y locas). Hugo ha tenido que luchar contra el fantasma de la víctima del acoso y la actitud ascendente de la mayoría. Una historia repetida suficientes veces en este concurso para que pueda existir la tentación de forzarla sabiendo que puede conducir a la victoria. No era aconsejable volver a ganar el que enfrentaron todos, lo que despierta cierta simpatía entre el público. Además, muchos tenían serias dudas sobre si esta vez no había sido algo forzado por Hugo, convencidos de que podía llevarlo al maletín.

Pero lo que fue definitivo para Hugo de ser salvado la semana pasada de una breve lista con Joao y Adara para ser expulsados ??anoche fue la traición de Adara. Su único apoyo en la casa después de que Pol se fue dos semanas antes, el único que lo había defendido y definido la actitud del grupo con Hugo diciendo que lo estaban "aplastando continuamente". Solo un día después de decir esto, había liberado sapos y serpientes contra él hablando con Joao fuera de las cámaras, y unos días después se quejaba amargamente de que había discusiones en la casa de la mañana a la noche porque "este hombre" es un provocador.

Anoche Hugo recordó algunas de las ocasiones en las últimas semanas que la provocación comenzó de parte de Adara y no de parte de Hugo. Momentos como la confrontación que tuvo este concursante con Antonio David estando encerrado en la sala de confesiones, o los gritos que interrumpieron repetidamente la grabación de un capítulo de telenovela en la prueba semanal que hizo que Mila se enojara tanto. Ha habido muchos más casos, pero una muestra vale un botón.

Hugo y Adara han tenido una actitud muy similar hacia el concurso. Ambos han logrado convertir la provocación en una diversión y, por supuesto, han estado entre los pocos que realmente se han divertido allí. Lo hicieron en la fiesta de la uva, donde bien provocaron a otros. ¿O no fue provocativo que comenzaran a bailar frotándose contra la ventana para que todos pudieran verlos desde el interior de la casa? Y no solo Hugo, Adara y Dinio también lo hicieron. Adara entonces no se quejó de la provocación porque ella era la principal provocadora. Dentro de la casa, Mila hizo el gesto de acunar a un bebé e hizo referencia a su pareja en términos despectivos, lo que no parecía importar.

Ahora Mila y Adara viven una verdadera luna de miel y ni siquiera se nominan entre sí. Los dos están interesados ??en reescribir la historia haciendo que Hugo aparezca como el provocador, mientras que el concurso de Adara se blanquea hasta el paroxismo, liberándola de toda culpa y lamentando no haber intentado encontrarse antes. También deberías ser culpable de este Hugo. Es posible que hayan olvidado que estuvo fuera de casa durante semanas, y durante ese tiempo prefirieron continuar nominando a Adara antes de hacerse amigos de ella.

Hugo dijo anoche que tiene la conciencia tranquila y culpó de su expulsión a la traición de Adara. Me faltó, en todo caso, un atisbo de autocrítica porque tanto antes de su primera expulsión como después de regresar, su actitud no contribuyó en absoluto para facilitar una convivencia mínimamente aceptable. No tengo dudas de que pensó en lo conveniente que era usar la estrategia de confrontación y lo hizo, pero llevó las cosas al límite. Lo dije el día después de la fiesta de la uva, que sirve como símbolo y reflejo de su paso por este concurso. El grupo de la uva no sabía cómo parar y llevó el exceso en la celebración al extremo. En ese momento, esa actitud extrema sirvió para traicionar a una mayoría capaz de asustarse al ver a tres concursantes divertidos.

Personalmente, agradezco a Hugo por desvestir al resto de los concursantes para conocerlos mejor unos días después de comenzar el encierro. Ya entonces vimos a Mila sin escrúpulos, capaz de usar al bebé de Adara para dañar a este concursante con los más delicados y queridos. O que Naomi acusó falsamente de ser golpeado por las uvas arrojadas. Y, sobre todo, la actitud pasiva de todos, incapaces de hacer lo que se espera de ellos como concursantes y trabajadores, capaces de acostarse poco después de comenzar una fiesta. Gracias a la fiesta de la uva, vimos muy pronto qué pie cojeaba cada uno.

El argumento ad populum, una de las falacias más comunes, se ha utilizado nuevamente contra Hugo. Este argumento falaz concluye que una proposición debe ser verdadera porque mucha gente cree que sí. Si muchos están en contra de Hugo, debe ser por algo, algunos piensan. Además de falaz, el argumento supone un cierto desprecio hacia el público, el que anoche sacó a Hugo de la casa solo en su mitad (47.3% de los votos), porque la otra parte prefirió la expulsión de Antonio David. A su vez, es la misma audiencia que salvó a Hugo de la expulsión una semana antes con un porcentaje ridículo de votos.

Curiosamente, ya hablé sobre el argumento ad populum en la edición que conocimos a Adara. Luego estuvo con Barbara contra el resto, tal como lo estuvo durante mucho tiempo con Hugo contra el resto. Dije entonces: “En realidad, algo es verdadero o falso, independientemente de la cantidad de personas que lo piensen. Es un argumento típicamente utilizado en el mundo de la publicidad, de donde surge una formulación que niega un argumento que lo ridiculice. Esta es la famosa: "Come mierda, tres mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". Por algo será que Hugo solo toma la amistad de Dinio, dice. De la misma manera que por algo será que mil millones de moscas comen mierda. ¡Comamos mierda, entonces!

Puede llevar el argumento más allá al límite recordando que ciertos dictadores genocidas fueron elegidos por mayoría en una votación democrática, pero no quiero agotar mis argumentos aquí penalizados por la ley de Godwin. Estoy más interesado en revisar que el parecido entre GH 17 y este GH VIP 7 no solo está en sus cifras sino también en la historia de lo que sucedió. En ambas ocasiones hubo dos concursantes contra el resto, aunque luego la traición se produjo después del abandono de uno de ellos. Adara no se arrepintió del abandono forzado de Bárbara, solo se preocupó porque no le había dicho adiós. Pero puede haber más coincidencias, dependiendo de lo que ocurra esta semana.

Luego, Adara fue expulsado después de ser nominado 7 veces y ante un rival de bajo perfil como Alain, el francés. Ahora Adara tiene precisamente 7 nominaciones y también puede terminar en duelo con un concursante de bajo perfil, el insípido Antonio Antonio. Si Adara es expulsada esta semana, la historia se repetirá para ella. Además, también sería expulsada contra Mila, su gran rival. Los seguidores de Adara están equivocados al pedir el voto de Antonio David. Mirando con perspectiva, esta concursante no es rival para ella en la final. Solo Mila puede sacar el maletín de Adara, por lo que harían bien en sacarlo del camino ahora. En cualquier caso, esta es la primera vez que Mila puede arrebatarle el maletín a Adara. Pero si esto se guarda, habrá otras ocasiones más tarde.

No ha tenido nada a favor de Hugo. Su defensor en el set ha sido un lastre para sus habilidades comunicativas nulas y su bajo carisma. Otra cosa habría sido con ese lugar ocupado por Luis, el padre de Hugo. Ayer fue su primera vez en televisión y se comió la pantalla. Su visita parecía mucho más rentable que la del esposo de Noemí o la hija de Antonio David, a quien deben repetir las preguntas un par de veces para obtenerla. Hugo tampoco tenía un ángel protector ayer a la hora del desayuno y tuvo que tragar los frijoles con canela, el café con sal y los jugos de naranja bañados en vinagre. ¡Era vinagre, no veneno! Algunos exclaman tratando de ridiculizar la preocupación de otros por la salud pública en la casa de Guadalix. Nadie merece comer algo sin saberlo. No es que Hugo iba a morir por esto, sino solo por una cuestión de principio que alguien le debía a Naomi a los pies. No todo vale.

Tampoco fue la noche de Mila, que terminó recibiendo de todos lados. Estela primero la sacó del decadente huésped del hotel de la prueba para atrapar a Naomi y dejar a Adara. Mila será una sirvienta desde hoy. Y luego, voluntariamente, Alba la puso involuntariamente en la lista de nominados que salvan a Naomi. No sabría con certeza si Mila iba a subir, pero había pocas otras posibilidades. Con su decisión, Mila o Naomi serían nominadas junto a Antonio David y Adara. Alba dejó a la "confe" molesta y preocupada después de decidir usar su poder como la nueva jefa de la casa. No descarto decir que estaba equivocado, como lo hizo Estela. Ambos dudaron de que Antonio David pudiera haber cometido un error al nominar, pero pueden hacerlo al tomar una decisión importante. ¡Estaría perdido!

Observatorio de nominaciones

Como se dijo, Alba encontró el boleto "Si fuera rico" y se convirtió en jefe de la casa, inmune y con el poder de la salvación. Ha sido la última semana con inmunidad y poderes para el jefe de la casa. Así fueron las nominaciones anoche:

Alba > Mila (1), Adara (2) y Antonio David (3)

Estela > Noemí (1), Mila (2) y Antonio David (3)

Adara > Estela (1), Noemí (2) y Antonio David (3)

Noemí > Mila (1), Antonio David (2) y Adara (3)

Mila > Antonio David (1), Adara (2) y Estela (3)

Antonio David > Mila (1), Adara (2) y Estela (3)

En primera instancia, Antonio David, Adara y Estela fueron nominados. El jefe Alba decidió salvar a Estela sin pestañear. Por lo tanto, nominados definitivos: Antonio David, Adara y Mila. Curiosamente, Antonio David decide nuevamente con su punto solitario. La semana pasada condenó a Naomi por ese punto y ayer la salvó dándosela a Mila. Si logra darle el punto a Naomi, ella y Mila habrían subido, dejando cuatro nominadas.

Corea central

Cosas que podemos aprender de Alba. Alba dixit: "En la facultad de fisioterapia aprendí que cuando el área de la espalda se endurece, la otra no". Merece aclarar si es el lomo alto o el lomo bajo.

Hugo se despidió como señor de la casa: “He perdido y tú has ganado. Que disfrutes tu victoria y que gane el mejor hombre. "Bueno, un poco como el señor obvio también. Bueno, tampoco les gustó la despedida. No hay manera

Moleskine del gato

Como los seguidores de Adara prefieren evitar confrontar a Mila, el duelo de esta semana será entre Adara y Antonio David. Si los seguidores del resto de los concursantes quieren tener opciones para ganar, deberían aprovechar y votar por Adara para eliminar al oponente más complicado. No solo lo haría para defender a Antonio David sino también para allanar el camino para otros, incluido el de Mila, también nominado.

Como dije antes, la séptima nominación puede estrangular nuevamente a Adara, y no solo para aquellos que defienden a otros concursantes. También castiga la traición de Hugo y su doble lenguaje dependiendo de quién piense que está escuchando. Por cosas como asegurar en su curva de vida que Hugo Sierra le da todo lo que pueda desear y decirle lo contrario a Joao en un rincón de la "confe". Adara se ha revelado como la gran farsa de esta edición. Hugo ya dijo: "Prefiero mil millas a un Adara".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet