MUNDO ROSA | BELLEZA

Micropigmentación vs. microblading: las técnicas de moda para cejas

Por COLUMNA CERO. 20/11/2019

Te contamos cuáles son las diferencias entre estas dos técnicas.

moda
Cejas
micropigmentación
mocriblanding

Micropigmentación vs. microblading: las técnicas de moda para cejas


Los tatuajes realistas ante la caída del pelo en la zona de las cejas llegaron hace tiempo para quedarse en todos los salones de estética. Elegir a profesionales con experiencia así como las mejores agujas y pigmentos nos ayudará a tener el resultado final que tanto ansiamos en nuestras cejas.



Puedes encontrar todos los tipos de agujas para micropigmentación con los que realizar tratamientos con la mayor precisión posible.



Diferencias y similitudes entre cada técnica

Pese a que la finalidad de ambas sea la misma (disimular la caída de pelo en la zona), la micropigmentación y el microblading son técnicas con metodología y orígenes distintos. La micropigmentación aparece en los años 90 en muchos salones de belleza, usándose no solo para la zona de las cejas sino también para añadir volumen y color en los labios. Años después aparecerá el microblading, el cual proviene de un tatuaje japonés conocido como “Tebori” cuyo origen se remonta a más de 3.000 años.



Para la realización del microblading no precisamos del uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, el dibujo de cada pelo se hace de manera individual, por lo que creamos con facilidad un resultado mucho más natural.



El tatuaje creado en la micropigmentación es permanente, mientras que el del microblading es semipermanente. A la hora de posicionar el pigmento en la micropigmentación va a permanecer entre la dermis y epidermis, mientras que el microblading es un tatuaje superficial que solo se deposita en la epidermis. 



En cuanto a la duración de cada tatuaje, hemos de tener en cuenta que hay muchos factores que posibilitan que se desvanezca más rápida o lentamente (calidad del pigmento, productos usados para el cuidado de la piel, medicamentos, etc.), pero nunca va a llegar a desvanecerse por completo. Lo cierto es que el microblading puede durar sin llegar a desaparecer alrededor de un año o año y medio, mientras que la micropigmentación puede durar hasta dos o tres años.

Instrumentos y agujas utilizados en cada procedimiento

Una de las grandes diferencias es, como ya hemos mencionado, la técnica usada para cada tipo de tatuaje. Mientras que en la micropigmentación utilizamos una aguja con la que diseñamos y dibujamos los pelos, en el microblading se utiliza una pluma de metal que permite perfilar pelo por pelo para crear la forma de la ceja de una manera mucho más natural.

En la actualidad existen cada vez más tratamientos con un tipo de agujas conocidas como agujas "nano" o extrafinas creadas para dibujar pelo por pelo con una alta precisión y así crear nuestra ceja perfecta.

Todas las agujas utilizadas tanto en el microblading como en la micropigmentación han de cumplir con los estándares de sanidad de la Unión Europea y ser desechables para evitar infecciones o la transmisión de enfermedades.

Podemos encontrar diferentes tipos de agujas que pueden usarse para estas técnicas según el resultado final que busquemos. Las agujas van desde 7 hasta 28 pines, siendo cada número más alto un grosor mayor. 

Las agujas de 7 púas se usan en cejas finas y en tatuajes de cejas semipermanentes para dibujar pelo por pelo de la forma más nítida posible.

Las agujas de 12 púas se recomiendan para tratamientos en cejas finas o estrechas.

Las agujas de 14 púas se usan en procedimientos en cejas largas y de mayor grosor ya que el diámetro de la aguja es mayor.

Las agujas de 18 púas en forma de U se usan en zonas curvas o cejas gruesas ya que su forma es arqueada.

Las agujas nano 14 púas extrafinas son las que menos dolor causan y permiten dibujar pelo a pelo en cejas con cierto grosor.

Encuentra las mejores agujas para realizar tu micropigmentación, así como pigmentos de calidad, en una tienda especializada y profesional.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar