MUNDO ROSA | ESTÉTICA

La moda de las fotos en redes sociales aumenta el interés por la rinoplastia

Por COLUMNA CERO. 19/11/2019

Una nariz bien operada tiene un resultado tan natural que es difícil de identificar.

Rinoplastia
estética
Nariz
operada

La moda de las fotos en redes sociales aumenta el interés por la rinoplastia


La nariz es una de las zonas del cuerpo que más complejos provoca y las fotos nos recuerdan constantemente que esa parte no nos gusta tanto, de ahí la cada vez más creciente tendencia a practicarse una rinoplastia. Para muchas personas supone un antes y un después en su vida. Esta operación puede modificar por completo el aspecto y por eso triunfa tanto.



¿Por qué tiene tanto éxito?

Una rinoplastia en Madrid o en casi cualquier punto del país está entre las operaciones de cirugía estética más demandadas. Uno de cada 10.000 españoles se hace al año esta intervención. Antes de decidirse a dar el paso que cada vez dan más personas, hay que saber elegir muy bien al cirujano, quien ha de tener una gran sensibilidad, pues cualquier mínimo error puede ser posteriormente difícil de corregir.



El buen resultado de quienes se someten a una rinoplastia es contagioso. Es la cuarta cirugía estética más demandada en España. Aunque entre los millenials ocupa un puesto más alto. Hay un repunte en este tipo de intervenciones en una era digital en la que cada vez nos preocupa más la imagen, y en la que la rinoplastia se ha convertido en una gran aliada para la autoestima.



La tendencia es mundial. Irán tiene la ratio de rinoplastia más alta del planeta. Allí es más que una moda, dado el pronunciado tabique nasal propio de Oriente Medio. Además, los avances tecnológicos producto de la investigación han logrado que esta intervención sea menos molesta para el paciente y con una precisión milimétrica.



Tiene como finalidad la modificación estética de la nariz, si bien en muchos casos su origen es solucionar un problema de salud y mejorar con ello la respiración. El objetivo de quienes se animan suele ser el de disminuir su tamaño, cambiar la forma aguileña, corregir el puente o una desviación del tabique nasal, o estrechar los orificios nasales.



Hay que desconfiar de quien asegure que es una operación sencilla

Una nariz bien operada no debe notarse y ha de estar en armonía con el resto de facciones de la cara. No se trata tan sólo de agrandar o empequeñecer una nariz, sino que hay que adaptarla a las facciones de cada persona. Y el efecto que se consigue no es tan sólo el del embellecimiento del rostro, sino que además tiene el plus del rejuvenecimiento, puesto que la nariz, al igual que las orejas crece con el paso de los años y una nariz modificada con rinoplastia tiene un efecto rejuvenecedor.

Resultados naturales

La rinoplastia exige una gran experiencia y técnica muy depurada. La nariz está en el centro del rostro, por lo que no vale la pena arriesgarse a ponerse en manos de cualquier profesional. Es una intervención que se realiza con anestesia local más sedación en una o dos horas, y en la que el paciente regresa a casa tras la intervención por su propio pie. Los primeros tres o cuatro días pueden ser incómodos pues el vendaje en la nariz impide la normal respiración, pero el resultado compensará el pequeño sacrificio.

Famosos que han pasado por una rinoplastia

La hemeroteca se ha convertido en el mayor temor para muchos famosos, porque si se tira de ella se pueden descubrir algunos cambios que pretendían pasar desapercibidos. Desde Michael Jackson hasta Letizia Ortiz, la lista abarca interminables nombres, entre los que también se podría citar a Elsa Pataki o Jennifer Aniston en el plano internacional. Un truco que ahora está al alcance de todos.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar