MUNDO ROSA | MÁXIMA PREOCUPACIÓN

"Despedidas de Mediaset". Carme Chaparro, Sandra Barneda y otros rostros en la mira de Paolo Vasile

Por ENRIQUE ERRE. 26/10/2019

Telecinco vuelve a mover las fichas en el tablero y se avecina una revolución en cuanto a contratos que afecta también a Belén Esteban e Isabel Pantoja

Carme Chaparro, Belén Esteban, Sandra Barneda, Toñi Moreno e Isabel Pantoja entre las que podrían abandonar Mediaset en los próximos meses

Carme Chaparro, Belén Esteban, Sandra Barneda, Toñi Moreno e Isabel Pantoja entre las que podrían abandonar Mediaset en los próximos meses





Paolo Vasile lo ha vuelto a hacer. Esta misma semana conocíamos la noticia de que Carme Chaparro abandonará Cuatro al Día a finales de noviembre para pasarle el testigo a Joaquín Prat, que deja huérfana a Ana Rosa Quintana. Pero la catalana no es la única persona que está en la picota.



Los siete magníficos de Telecinco y la gente intocable para Vasile son Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Emma García, Iker Jímenez y Carlos Sobera. El resto de presentadores o colaboradores con contrato de cadena se encuentran expectantes ante los cambios que se avecinan de cara a 2020. Con lo que muchos especulan es que va a haber muchas "despedidas de Mediaset".






Con la renovación en el aire

Belén Esteban tiene que renovar su contrato en diciembre de 2019. Aunque se da casi por segura su renovación, Paolo Vasile le habría puesto un ultimatum similar al que le puso antes de su entrada a GHVIP. El italiano ha querido que la madre de Andrea Janeiro entre a GHDUO y la mujer de Miguel Marcos no ha puesto problema por lo que, al menos que haya una negativa, su futuro en Mediaset está asegurado durante un año más.



Risto Mejide, presentador de Chester y Todo es Mentira, se encuentra de baja de paternidad; algo que entra dentro de la ley pero que no ha gustado nada a Vasile, más que nada por los indices de audiencia de su programa de sobremesa. La ausencia del publicista no ayuda y sus continuos malos rollos pueden finiquitar la relación de Risto con Mediaset.



Carme Chaparro ha sido la última víctima de Mediaset. Tras quitar los informativos de Cuatro e introducir Cuatro al Día como el programa de actualidad sustituto; el programa nunca ha despegado y ha acabado con la periodista destituída a favor de Joaquin Prat. Aunque tiene todavía un proyecto en Mediaset, la salida de Carme Chaparro de Telecinco se da ya practicamente por hecho.

Vasile no quiere personas problemáticos

Paolo Vasile se está arrepintiendo de sus últimos fichajes "estrella". Bertín Osborne suponía quitarle un as de la manga a su competencia pero el programa, que batía records de audiencia en TVE, nunca ha despegado a pesar de su elevado coste. Vasile pidió a Bertín que colaborase en Viva la Vida y ayudase al share de Emma García, pero esta petición no fue bien tomada por el andaluz. Sus declaraciones contra el feminismo y a favor de VOX tampoco han ayudado a calmar las aguas. Oscuro futuro el de Bertín en Mediaset

Isabel Pantoja sorprendía este mismo año al firmar un jugoso contrato de cadena con Telecinco que incluia una polémica participación en Supervivientes. Pero la folclórica se ha puesto la peineta y ya ha declinado varias veces participar en Sálvame o colaborar en otros programas más alla de los talent shows. A eso se han unido quejas de la producción de Idol Kids sobre el carácter de diva de la cantante, algo que no ha sentado bien a las más altas cúpulas.

Con el futuro en el aire

Sandra Barneda era descabezada en la última edición de Supervivientes a favor de Jordi González y Carlos Sobera. A pesar de ser una de las favoritas de Vasile, la ex-novia de Nagore Robles no encuentra acomodo en la cadena. Su último proyecto conocido fue la sustitución de Emma García en Viva la vida y en unos meses, también sustituirá a Toñi Moreno al frente de Mujeres, Hombres y Viceversa. Barneda ya está emprendiendo nuevos proyectos en caso de que la cadena decida prescindir de ella.

Toñi Moreno, precisamente, es la otra que está en el punto de mira. La actual presentadora de MYHYV no vio con buenos ojos que la apartaran del programa que la hizo grande en Mediaset. Aunque ha recibido permiso para poder llevar a cabo otros proyectos en las autonómicas, el palo para Toñi fue duro y la audiencia todavía recuerda la traición a la que fue sometida.

La última persona que podría irse de Mediaset es Carlota Corredera. La presentadora sustituta de Sálvame nunca ha destacado a pesar de querer llenar muchos minutos de pantalla. Paz Padilla y Jorge Javier siempre arrasan en audiencia cada vez que presentan Sálvame y aunque La Fábrica de la Tele apoya a la presentadora gallega, lo cierto es que aunque no vaya a ser despedida, es muy probable que pronto vuelva a trabajar detrás de las cámaras.

Con un poquito más de seguridad aunque con la espada de Damocles asomando se encuentran Christian Gálvez, Jesús Calleja, María Patiño, Sonsoles Ónega, Pedro Piqueras, Nando Escribano y Nuria Marín. Si bien sus programas no son los más potentes de la cadena, al menos mantienen la media y cuentan con un buen target para los anunciantes.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar