"Son franquistas". Antonio Montero y Jesús Manuel Ruiz (Sálvame) alaban a la dictadura

Los colaboradores del programa de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla opinaron de una manera bastante controvertida sobre la exhumación del dictador
Enrique Erre
España
25.10.2019
Compartir:

Franco sigue siendo el tema de moda. Sálvame (programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla) no pretendía quedarse fuera sin comentar la polémica exhumación del dictador. Aprovechando la visita de Pilar Eyre y la promoción de su nuevo libro, se abrió un debate donde Jesus Manuel Ruiz y Antonio Montero protagonizaron aires de nostalgia al debatir sobre el caso.

A favor de Franco

Antonio Montero fue uno de los primeros en opinar. Situado claramente en el lado derecho de la política desde sus tiempos en DEC, el ex-marido de Marisa Martín Blázquez dijo que gracias a Franco fue posible la transición de la democracia, olvidándose de los casi 40 años de dictadura que sufrió el país.

Su afirmación tuvo la contundente respuesta de la presentadora sustituta Carlota Corredera quien no dudó en aplicar la ironía y preguntarle si todavía había que dar las gracias a Franco por ello. El paparazzi amigo de Gema López respondio con sorna "sí señora" mientras que Twitter y Facebook ardían con tales afirmaciones hechas en horario infantil.

Jesús Manuel y Belén Esteban se unen a la nostalgia franquista

Pero Antonio Montero no fue el único colaborador de Sálvame en mostrarse enfadado por la exhumación de Franco. Jesus Manuel Ruiz, que también se ha mostrado muy de derechas a lo largo de su carrera profesional, comentó que la exhumación se había convertido en un homenaje internacional al franquismo y aprovechó para atizar a Pedro Sánchez y al PSOE.

Belén Esteban también quiso dar su punto de vista y dijo que ella tenía familiares franquistas y los comprendía, algo que se paró de inmediato por parte de dirección viendo que la cosa se estaba desmadrando. Curiosamente, la madre de Andrea Janeiro siempre ha sido tachada de dictadora por vetar invitados cuyos testimonios no la favorecían por lo que su alineamiento con Franco poco favor le podía hacer.

Críticas del resto de colaboradores

Chelo García Cortés saltó literalmente de su silla al oir los disparates que estaban diciendo sus compañeros. Enfadada, la colaboradora más veterana de Sálvame, pidio que pararan y recordó los muchos años que España había sometido a una ola de conservadurismo y de dictadura con muertes incluidas. Montero solo pudo responder con una falacia, los muchos años de Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía (algo que se le olvidó decir es que este político fue elegido democraticamente).

María Patiño, quien también se ha mostrado muy crítica con los políticos de izquierdas, se declaró con la boca pequeña no franquista ante el miedo de Carlota Corredera de que dijeran otra barbaridad. Sin duda, un programa bastante convulso que destapó la peor cara de algunos colaboradores y cierta ignorancia histórica de quienes presumen ser periodistas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet