MUNDO ROSA | SORPRENDENTE SUCESO

"Salen del armario". Jordi González, Kiko Hernández y otros famosos sorprendidos.

Por ENRIQUE ERRE. 21/10/2019

Tras veinte años escondiendo su identidad sexual y a la vez saliendo en antena, deciden dar un paso adelante las presentadoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade y declarar su homosexualidad

"Salen del armario". Jordi González, Kiko Hernández y Toñi Moreno, entre otros, sorprendidos por la decisión en directo de las presentadoras mexicanas Montserrat Oliver y Yolanda Andrade

Hoy en día, aunque el colectivo LGTBI sigue luchando por la igualdad real, la tolerancia y la no discriminación; todavía existen países donde se ve como un suceso sorprendente la salida del armario o vivir la sexualidad libremente. En México, dos de sus presentadoras más queridas, han decidido dar el paso.

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade han dejado completamente en shock a toda la profesión del mundo de la tv no solo en su país, sino también en España. Jordi González, Kiko Hernández, Toñi Moreno, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Belén Esteban por poner algunos ejemplos.

Un hito en la televisión

El 25 de Junio de 2019 mediante el canal Unimás Montserrat Oliver y Yolanda Andrade daban un paso al frente y para apoyar las marchas gays que se celebraban en la ciudad de México decidieron salir del armario en directo. Su programa Mojoe es uno de los más vistos del canal y ambas son famosas por haber entrado ya hace más de una década en la casa del GHVIP mexicano.

Vistiendo los colores del arcoiris de la bandera propia y con una canción de Gloria Trevi, las dos presentadoras compañeras de Jordi González o Toñi Moreno, disfrutaban de la fiesta de la libertad. Ambas habían sostenido una relación personal durante muchos años y cuando esta quebró siguieron trabajando juntas ya como simples amigas y compañeras de trabajo.

Apoyadas por famosos de allí y de aquí

Presentando un magazine de actualidad y prensa rosa, no cabía duda de que varios famosos se iban a sumar a este alegato. Thalía, Kate del Castillo, Paulina Rubio y 26.000 seguidores más se unieron al apoyo masivo del festejo de la tolerancia y las relaciones entre iguales, independientemente del sexo: "salen del armario" declaraban las seguidoras de Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.

Aquí en España, Telecinco (a la que se le ha acusado de ser lobby gay) tiene a mucha gente del colectivo LGTBI en sus filas: Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Chelo García Cortés, entre otros. Y en su plantilla siempre hemos encontrado gente que ha apoyado la causa como Jordi González, Kiko Hernández, Toñi Moreno, Ana Rosa Quintana, Belén Esteban, Maria Teresa Campos y un largo etcétera.

Para todos ellos la fiesta del orgullo no solo se remonta a celebrar la resistencia del colectivo en los eventos de Stonewall sino a hacer participe a toda la sociedad mediante la normalización de conductas que no suponen ninguna enfermedad o trastorno; y que no son sino un canto a la libertad, a los derechos y a la tolerancia y el respeto entre las personas.