MUNDO ROSA | DABID MUÑOZ Y CRISTINA PEDROCHE

Los detalles del nuevo (y ambicioso) proyecto profesional de Dabid Muñoz y Cristina Pedroche

Por DANIEL GEORGE. 16/09/2019

El chef Dabid Muñoz y su pareja, Cristina Pedroche, ponen rumbo al extranjero con motivo de un nuevo proyecto empresarial

Dubai
Muñoz
proyecto
Cristina
Pedroche
dabid
streetxo

Cristina Pedroche y Dabid Muñoz

El imperio formado por Cristina Pedroche y Dabid Muñoz no deja de crecer y el nuevo proyecto de la pareja va más allá. Concretamente hasta Dubái, meca del lujo y del exceso elevado a la enésima potencia. 


Después de triunfar en Madrid y Londres con StreetXO, ahora le llega el turno a esta ciudad del Golfo Pérsico, una de las más caras del mundo. Y este lunes el carismático cocinero era entrevistado en el programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos, donde ha aprovechado para avanzar detalles sobre el mismo. 


“En ciudades como Dubái se han dado cuenta de que el petróleo se acaba y que tienen que apostar por la industria del turismo y lo que han hecho es no sólo importar mucho talento externo desde muchas partes del mundo, sino que a ese talento se les está dando facilidades para que puedan desarrollarse”, ha apuntado Muñoz. “En el aspecto de la gastronomía han llegado a un acuerdo las empresas con la aerolínea Emirates y lo que hace es que desde cualquier parte del mundo desde donde vuelta, te puede traer cualquier producto en menos de 24 horas”. “Yo ya he estado en Dubái, viéndolo todo y supervisando las obras del restaurante”. Y, al parecer, todo está casi a punto.


Dabid Muñoz asegura que, gracias a este sistema, podrá servir pulpo gallego fresco en el mismísimo Dubái. Aunque también es cierto que tendrá que rediseñar la carta para adaptarla a este emirato de religión musulmana, donde no podrá servir cerdo, uno de los símbolos de su marca. “Tengo suficientes recursos como irme allá donde me vaya y cocinar en función del lugar en el que estemos. De hecho el 95% por ciento de la carta de StreetXo Londres es diferente a la de StreetXo Madrid. Y así será la de StreetXo Dubái: será totalmente diferente, porque es un público diferente, porque es una cultura diferente y porque es un país y una ciudad nueva”.


De la mano de Cristina Pedroche


Trece años han pasado desde que Dabid Muñoz abriera su primer restaurante en Madrid. Los comienzos no fueron fáciles, pero ahora está en su mejor momento. Y en gran parte, gracias a la llegada a su vida de Cristina Pedroche, con la que se casó en octubre de 2015. Fue entonces cuando la presentadora le animó a disfrutar de la vida y de los éxitos de su trabajo y a dejar atrás la ansiedad que le generaba su constante perfeccionismo.  “Ahora me levanto por las mañanas y me miro al espejo y me gusta lo que veo. Y salgo de casa y salgo con la alegría de que me voy a ir a mi restaurante a cocinar y a hacer cosas nuevas”, explica. No obstante, el ritmo de trabajo sigue siendo frenético y en palabras de Muñoz, “hay semanas que me tiro tres semanas enteras trabajando”.


Pero Dabid Muñoz cuenta siempre con la ayuda de su pareja, Cristina Pedroche, quien le apoya incondicionalmente. Y también en el ámbito financiero. “Es accionista de mi empresa y además es la persona que me ayuda a tomar muchas decisiones y hay cosas de las que se ocupa ella, que no pasan ni por mí. Cristina es una máquina a nivel mental y la tenemos un poco pluriempleada en varios frentes”, son sus palabras.


Ambos han formado un tándem que funciona tanto en lo personal como en lo profesional. Y ahora podrán comprobarlo también en Dubái. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar