Ni ‘belenazo’ ni ‘belenito’, la audiencia huye de Belén Esteban

Menuda ‘rentrée’ que ha tenido la de Paracuellos, no solo no ha remontado audiencia, sino que la ha bajado respecto al primer ‘Deluxe’ tras las vacaciones

Belén Esteban, batacazo en el 'Deluxe'
Belén Esteban, batacazo en el 'Deluxe'

En Mediaset son plenamente conscientes de que su ‘gallina de los huevos de oro’ ahora es Isabel Pantoja y ahí están, viendo cómo pueden rentabilizar al máximo sus apariciones.

Mucho se ha comentado durante el verano que Belén Esteban, como recién casada que parece se empeña en volver a ser madre pese a su diabetes y a su edad y siendo su embarazo (si lo consigue) considerado de alto riesgo por lo que tendría que retirarse al menos temporalmente, dejaría Sálvame para recalar en Viva la  vida, el programa de fin de semana que dirige su gran amigo y padrino de boda Raúl Prieto.

Aparecer un día o dos en televisión en un programa light, mucho más tranquilo y descansar el resto, sería más compatible con su futuro estado. Pero claro, Raúl será su amigo pero no es tonto y las dos o tres veces que la señora Esteban ha ido al programa ha bajado la audiencia, que durante el verano ha subido de forma espectacular.

Y luego hay otro hándicap y es que Emma García, actual presentadora de Viva la vida, con la que estuvo trabajando estrechamente y a la que Belén obsequió cuando nació su hija con un cochecito de bebé (el más caro y espectacular del mercado) no fue invitada a su boda, por lo que al parecer sus relaciones son ahora inexistentes o por lo menos muy distantes.

Así que la volveremos a ver en Sálvame y a pesar de que hable y hable de su felicidad, esto ha sido un palo para ella y seguro que ya se arrepiente de haber hecho padrino de boda a Prieto. Nunca acaba bien lo de: 'Por el interés te quiero Andrés'.

Hasta dónde llegará su rebote, que invitada a ir a Viva la vida, ha pedido una cantidad desorbitada esperando que no se la diesen (lo que ha sucedido) y así no tener que asistir.

El batacazo del ‘Deluxe’

Cebaron y cebaron su vuelta en todos los programas de la cadena, pero señores, la audiencia no solo es soberana y se hace el moño donde le da la gana como decía Jesús Vázquez, también es poderosa y decidió que ya estaba bien de hablar siempre de lo mismo, así que pasó de ella y de su odio a Toño Sanchís.

Viendo la que se les venía encima y no queriendo perder el liderazgo del mes, Mediaset optó por hacer aparecer en prime time a Colate haciéndose un Poli Deluxe. Les recuerdo que siempre en esa franja horaria de las 22 a las 24 horas va el entrevistado, porque es la de mayor audiencia.

Y a partir de las doce el considerado late night, es cuando sale la ‘morralla’: los que se hacen el Polígrafo y los personajillos de menor interés, ya que lo que cuenta es la audiencia del prime time.

Y esa audiencia fue del 15,9%  1,9 puntos menos que con Omar Montes el sábado anterior y por lo que parece fue incluso menor el número de televidentes cuando Belén Esteban vomitó por enésima vez su odio contra el que fue su representante.

A la de Paracuellos le falla todo, incluso las fechas, ahora dice que hace 7 años que está con Miguel cuando en realidad son solo 5 años. Y así todo.

La colaboradora hace mucho que no vende y si el bodorrio le dio un poco de oxígeno, la bombona está de nuevo bajo mínimos. Este mes se renuevan contratos y todo indica, según se comenta por los pasillos de Mediaset, que el suyo cotizará a la baja.