MUNDO ROSA | FEMINISMO

Bertín Osborne se luce hablando de feminismo: "En España ahora mismo no tiene sentido"

Por MIGUEL DONCEL. 19/08/2019

El famoso artista español Bertín Osborne se pregunta "qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día" y que le encantaría que las "feministas se fueran a Kuwait".

España
entrevista
feminismo
Bertín Osborne
El País

Bertín Osborne concede una entrevista al diario El País.

Agárrate a la silla o a donde puedas, porque el cantante y presentador Bertín Osborne ha dado su punto de vista sobre el feminismo en España. Para él "no tiene sentido" el movimiento feminista porque ya "se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar".

Ha sido en una entrevista concedida por Bertín al diario El País y sin duda ha levantado ampollas en redes sociales. Eso sí, a pesar de reconocer ser desconocedor del movimiento #MeToo, ha cargado contra el feminista en España.

BERTÍN OSBORNE NO VE NECESARIO EL FEMINISMO EN ESPAÑA

Bertín dice que no sabe "qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día". Por eso, dice que le encantaría que "esos movimientos feministas se fueran a Kuwait, o se fueran a Irán, donde lapidan a las mujeres todavía y las hacen ir con una especie de saco que parece El Sacamantecas"

"¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta?"

Les pregunta a las feministas sobre los países de Oriente Próximo: "¿Por qué no van ahí y se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta?". El presentador dice que "no tiene sentido" el feminismo en España porque aquí "se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar".

"Me parece fantástico que haya movimientos feministas donde tiene que haberlos, ¡que se vayan a Turquía o África!", comenta.  "Si hay alguna evidencia de que hay algún trato discriminatorio, por supuesto yo soy el primero que lo diría", dice. Por eso sentencía que "en España ahora mismo no tiene sentido".

Eso sí, la respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar. Incluso su nombre ha vuelto a ser trending topic. "El feminismo sigue siendo necesario precisamente porque señores como Bertín Osborne aún no entienden por qué lo es", dice un usuario. Mientras que otro comenta que "ha sido ver a Bertín Osborne en el TT y saber sin mirar que ha dicho algo en contra de los derechos de las mujeres". 

Y es que, sin duda, el presentandor de 'Mi casa es la tuya' ha dejado atónitos a miles de usuarios. Aunque algún otro internauta diga que "los progres han decidido insultarle por machista en vez de ser capaces y decir un solo derecho que les falte". Sin duda, un debate servido en torno al feminismo. Y tú, ¿piensas que están existe igualdad en España?











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar