MUNDO ROSA | SE SOMETIÓ A UNA OPERACIÓN DE CORAZÓN

Fallece el torero Sebastián Palomo Linares

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/04/2017

El torero Sebastián Palomo Linares ha fallecido el lunes 24 de abril por la tarde, a los 69 años, después de haber pasado varios días en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

muerte
pintor
fallecimiento
PalomoLinares
torero

El torero Sebastián Palomo Linares en una foto de archivo

Palomo Linares, como era conocido artísticamente, fue sometido el pasado viernes a una intervención quirúrgica en el centro hospitalario y tras la operación, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde el pasado sábado, el torero se encontraba sedado y con ventilación mecánica tras haber sido sometido a un doble baipás aortocoronario. Con pronóstico "reservado", el hospital destacaba en el último parte que la operación había transcurrido "sin incidencias". Antes de entrar en quirófano, el torero afirmó que no tenía miedo, "después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?", comentó.

Sebastián Palomo Linares nació el 27 de abril de 1947 en Linares. El 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente al ser anunciado formalmente en la Plaza de Vista Alegre de Madrid como aspirante a torero, en una novillada de concurso. Recibe la alternativa el 19 de mayo de 1966, siendo Jaime Ostos su padrino y Mondeño el testigo, en la Plaza de Valladolid, con toros de la ganadería de Salustiano Galache. La confirmación de la alternativa y a la vez su debut en las Ventas llegó el 19 de mayo de 1970. Ofició de padrino Curro Romero y de testigo Juan José.

El torero era también muy aficionado a la pintura. El pasado 20 de abril, el Palacio del Infante D. Luis, de Boadilla del Monte, abrió las puertas a su exposición 50 años de pintura 1967-2017, que podrá visitarse hasta el 16 de mayo. La muestra se centra en la etapa creativa expresivo-abstracta, con cuadros de gran formato.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar