La decoración de una vivienda tras una rehabilitación

La elección del estilo, los colores, el mobiliario y la distribución de los ambientes pueden ser abrumadores, pero cuando se consigue un buen resultado es satisfactorio.
COLUMNA CERO
España
17.07.2019
Compartir:

Una buena decoración de la vivienda es primordial para crear ambientes acogedores y agradables. Posterior a una rehabilitacion de viviendas se deben evaluar las opciones más apropiadas de diseño de interiores, para elegir los mejores muebles, tonos para las paredes, accesorios y todos los elementos que consigan una vista general adaptada a los gustos.

Es importante que la decoración del hogar refleje la personalidad y preferencias en estilos del propietario, para que éste pueda sentirse cómodo y tranquilo. Se conoce que el ambiente y decoración de la casa pueden influir en el estado de ánimo de una persona, por lo que es esencial elegir los colores correctos para no perturbar, por ejemplo, la calidad del sueño con una habitación de tonos muy intensos.

Las remodelaciones de las viviendas se realizan para actualizar los ambientes o adaptarlos a la nueva familia, por su parte, el diseño de interiores le confiere carácter a los espacios. De acuerdo al presupuesto que se maneje, se puede comenzar a transformar las habitaciones una a una, o realizar una reforma y decoración completa.

La decoración de las cocinas

Uno de los ambientes más importantes en una casa es la cocina, siendo considerada por muchos como el corazón de la residencia. Estos espacios junto a los baños, son los que requieren más actualizaciones con los años, ya que parte del mobiliario, electrodomésticos y suelos se van desgastando.

Los electrodomésticos son unas de las piezas fundamentales dentro de la cocina. No son únicamente elementos funcionales que facilitan la vida diaria, sino que aportan una apariencia decorativa a la estancia. Entre los más comprados se encuentran los refrigeradores, hornos, microondas, batidoras, campanas y estufas.

Actualmente, uno de los materiales más buscados en los electrodomésticos es el acero inoxidable, porque tienen una mayor resistencia y funcionalidad. Pero además de los aparatos imprescindibles, las personas están escogiendo algunos con características más específicas para facilitar ciertas tareas.

Los equipos de mayor calidad y más innovadores son los que están dominando el mercado actualmente. Como un excelente robot de cocina capaz de ayudar en cualquier preparación o la mejor freidora sin aceite que está revolucionando el mercado con su capacidad de freír productos a través de aire caliente.

Estas freidoras de aire son muy buscadas para cocinas modernas porque permiten comer alimentos de forma más saludable, lo que es un hábito más actual, además no generan olores desagradables en la cocina causados por el aceite caliente, evitan accidentes y son muy compactas, pudiendo colocarse en cualquier encimera de forma sencilla.

Estos electrodomésticos de tecnología avanzada hacen que las personas pasen menos tiempo atentas a lo que cocinan, pudiendo hacer varias tareas a la vez. Además, las diversas marcas y modelos vienen con diseños y colores diversos para que se puedan combinar con el estilo de la cocina.  

Consejos para una buena decoración general del hogar

Actualmente se usan diversas combinaciones de estilos, sólo hay que constatar que los elementos se ajusten entre sí. Por lo que, no hay que temer a las mezclas, ya que éstas pueden proporcionar un toque original a la casa, que no podrá aportar un estilo particular.

No hay que llenar la vivienda de objetos, en el momento de comprar se debe seleccionar según la calidad, y no por la cantidad. La decoración no será mejor si sólo se agregan elementos sin pensar, cada espacio debe estar debidamente calculado para evitar que se vea sobrecargado.

No se debe pensar siempre en estar a la moda, porque las tendencias pueden pasar rápido y los elementos decorativos quedan presentes durante años, así que lo ideal es pensar en los gustos personales que se adapten a los espacios.

Es importante evaluar los componentes que ya se tienen, de esta manera, al reciclar se pueden ahorrar considerables sumas de dinero con objetos propios o con algunos de segunda mano.

Los muebles se deben ir comprando pensando en cómo encajan entre sí, para luego evitar problemas. La iluminación es muy necesaria, por lo que se tienen que equilibrar las entradas de luz natural y hacer una buena selección de lámparas que permitan gran potencia, es decir, así como en todos los aspectos, además del estético, se debe tener muy en cuenta la funcionalidad de toda la decoración. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet