Las carpas a medida son tendencia en eventos, fiestas de comunidades y bodas, para proporcionar comodidad a los organizadores y asistentes, evitando que el mal tiempo arruine el momento. Las empresas especialistas en el área cuentan con profesionales que pueden ayudar a la organización y a elegir los materiales adecuados según la ocasión.
Los especialistas también conocen el tiempo que toma el montaje de las carpas, de acuerdo al tipo de evento, las dimensiones de la carpa o si se necesita pedir permisos para la disposición. En las fiestas de los ayuntamientos pueden pasar días en la instalación, por ejemplo, las carpas en las fiestas de Teruel realizadas por Systems Tent Europe, se comienzan a ver los montajes de las estructuras de metal en el centro histórico desde mucho antes del comienzo de la jornada.
La previa colocación permite a los organizadores observar las proporciones, ubicar otros elementos cercanos o dentro de la carpa y acondicionar el ambiente festivo en la comunidad. En este tipo de eventos tiene una gran importancia que las carpas sean a medida para se adapten a las necesidades del lugar.
¿Qué tener en cuenta antes de alquilar una carpa para un evento?
Más allá del modelo seleccionado es importante tener en cuenta la época del año en que se realizará, para saber si debe estar más adaptada a la lluvia, sol o frío. Es recomendable que la carpa posea canales laterales y de redistribución del agua, de esta manera se estará preparado ante un imprevisto del clima.
También hay que tener presente si el evento se efectuará de día o de noche, para realizar ciertas adaptaciones como luces que proporcionen un buen ambiente a la velada, o si es de día, para que el material pueda resguardar correctamente del sol.
La cantidad de asistentes se debe valorar para saber cuáles son las dimensiones más apropiadas, también si se dispondrá de mobiliario y si el espacio estará dividido en diversos ambientes como escenario, zona de sillas, de catering o de asientos. Las carpas además pueden tener doble techo, lonas traslúcidas, y cortinas decorativas, entre otros elementos.
¿Por qué alquilar las carpas con Systems Tent Europe?
Es recomendable contar con la experiencia de empresas de calidad y Systems Tent Europe cuenta con más de 20 años en el mercado, ofreciendo servicios de diseños, desarrollo de modelos, instalación y transporte de las carpas hechas a medida. Por lo que la compañía sabe brindar soluciones a diversas necesidades de los clientes.
La amplitud de productos y delegaciones permiten llevar sus servicios a distintas clases de celebraciones y a todo el territorio español. Además de las carpas, se pueden conseguir tarimas, iluminación, modulares y otros mobiliarios, y se garantiza una colocación en el menor tiempo posible.
Las carpas que suelen ser solicitadas, son para bodas, conciertos, almacenamiento de maquinaria industrial, fiestas de las comunidades y todo tipo de festejos, a las cuales se pueden agregar accesorios u ofrecer un diseño plegable.
Sin importar el precio, todos los productos son de gran calidad, y los modelos pueden personalizarse para ajustar al sitio como colores, longitudes y capacidad de cobertura. Igualmente, se cumplen con las regulaciones de sanidad, seguridad y control para impedir que se generen sanciones y brindar mayor seguridad.
¿Qué tipo de carpa utilizar?
Las fiestas pueden tener temáticas y cantidad de personas diversas, así que cada carpa debe ir adaptada a las necesidades del cliente. Los profesionales en el área pueden brindar información y asesoría para alquilar la correcta.
Las carpas pueden tener diferentes diseños exteriores, estructuras, tonos, tamaños y elementos decorativos. Algunos eventos necesitan una carpa de dimensiones considerables, pero otros pueden ser realizados con algunas simples y plegables. De acuerdo al tipo de visión medioambiental de la empresa o cliente, pueden encontrarse de lona ecológica, que permitan una conciencia verde.
Se pueden obtener carpas pórtico que pueden venir en diferentes tamaños. A éstas se pueden incorporar tarimas, equipos de calor, enmoquetado y otros tipos de suelos interiores. Deben montarse sobre terrenos que se encuentren bien nivelados, y son idealmente usadas en bodas y eventos sociales.
Las carpas poligonales pueden venir con un diseño transparente y opaco, son muy resistentes y están fabricadas para proteger de las inclemencias del clima. Tienen un buen tamaño pudiendo usarse en reuniones sociales o empresariales y conciertos pequeños.
Las haimas son usadas como stands itinerantes, son más pequeñas y pueden montarse y desmontarse con sencillez. Éstas son usadas como complemento en todo tipo de festejos, por ejemplo, para proteger la barra o cocina de un festival, el stand de una feria o el punto de información de un concierto.
Las carpas hinchables son muy originales y únicas para las celebraciones, vienen en diferentes modelos y medidas, por lo que son empleadas en eventos diversos. Son fáciles de desmontar e instalar, pudiendo hacerlo tanto en interior como en exterior.
Las carpas más sencillas son muy básicas y vienen con un toldo y cuatro postes plegables, suelen ser usadas en stands pequeños como en las ferias del libro. Son más económicas y apropiadas para recintos cerrados o en puntos de interés de una feria.
Las carpas para bodas son ideales para otorgar un ambiente acogedor al aire libre. Para el alquiler de éstas se debe pensar en el clima, para evitar la interrupción de la fiesta por un problema climatológico; también en una iluminación apropiada para hacer que las fotos salgan mejor y otorguen el ambiente adecuado.
Las carpas de bodas, por lo general, se adaptan al estilo de la fiesta, pudiendo ser más clásicas, modernas, originales, elegantes, íntimas o muy grandes, con diversidad de tonos y detalles que permiten crear el escenario para un día único.
Los novios se pueden ajustar al presupuesto que manejan, pudiendo añadir características extras como resistencia a los rayos solares, lonas anti-goteo, iluminación de colores sobre la cubierta, candelabros, diseños inspirados en ciudades, entre otras.