MUNDO ROSA | CINE

Harrison Ford, el galán del cine americano

Por MIGUEL DONCEL. 13/07/2019

El mítico actor norteamericano Harrison Ford cumple hoy nada más y nada menos que 77 años. Pero... ¿Sabías que es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia?

cine
Star Wars
Cumpleaños
Harrison Ford
Indiana Jones

El famoso actor Harrison Ford cumple hoy 77 años.

¡Feliz cumpleaños Harrison Ford! El archiconocido actor de Hollywood cumple hoy nada más y nada menos que 77 años. Con una carrera profesional envidiable y sumamente productiva, el interprete de Han Solo en 'Star Wars' nació en 1942 y ha llegado a ser tan admirado como aclamado por los directores de cine. Pero... ¿Cómo pudo alcanzar un éxito tan espectacular? 

En realidad, debe su fama a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas. Él fue el primero en darle la posibilidad de ser actor. Y por eso hoy recordamos algunas de sus interpretaciones, como Han Solo en la saga de 'Star Wars'. Aunque seguro también lo recordaras por 'Indiana Jones', que lo impulso definitivamente al olimpo del cine. 

HARRISON FORD ES DUEÑO DE UNA FILMOGRAFÍA LLENA DE ÉXITOS 

Pero claro, ese puesto de Dios entre los Dioses se lo ha ganado gracias a un duro trabajo que ha labrado a lo largo de los años 80' y 90'. Desde una de sus primeras signiticativas interpretaciones en 'El último testigo' (1985) a la película 'El fugitivo' grabada en 1993; pasando por 'Aire Force One', de 1997; 'Armas de mujer' estrenada en 1998 junto a Melanie Griffith y Sigournie Weaver; o 'Lo que la verdad esconde' del año 2000. 

En 1995 la revista People elige a Harrison Ford, con 56 años, como el hombre más sexy del mundo

¿Y hablando de números? Son más de cinco mil seiscientos millones de dólares los que ha recaudado en todo el mundo con sus películas. Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia.

Y por su fuera poco, en 1998 fue elegido, con (leelo bien) cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People. Mientras que fue en 1995 cuando la edición británica de la revista Empire lo elige como uno de los cien actores más sexy de la historia, colocándolo en el puesto número quince. 

Y es que Ford pasará a la historia por su interpretación en 'Indiana Jones'. Pero desde luego ha sabido ganarse un lugar en nuestro corazón gracias a un trabajo duro y unas interpretaciones de historias que han calado en la memoría colectiva. Una notoriedad que ha puesto al servicio de la conservación de la naturaleza y de la preservación del medioambiente y a la sensibilizando, particularmente, sobre la deforestación de los bosques tropicales.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar