La primera pregunta que surge ante esta prisa de adelantar la final es: ¿Buscan favorecer a Pantoja evitando que su imagen se deteriore todavía más? Todo indica que así es.
Ayer mismo por la tarde y frente a unos colaboradores perplejos en 'Salvame', Jorge Javier afirmaba una vez más que este reality es de ella y que a ella hay que darle todo el valor sin importar que no sea una superviviente, que no pesque, que se niegue a hacer las pruebas (aunque luego si acepte beneficiarse de ellas) ¿Los demás esforzados supervivientes? Pues como dice el dicho: ‘ajo y agua’ y a buen entendedor….
El paso de la tonadillera por el reality ha sido nefasto tanto para el que era el mejor reality de Telecinco (a pesar de las audiencias) como para ella y su imagen a pesar de los muchos vídeos editados evitando las partes más comprometidas y otros no emitidos. Ha hecho bien en no ir a un GH VIP, porque con las cámaras 24 horas, el daño sería irreparable.
Telecinco ha perdido totalmente su credibilidad, pero seguirá acogiéndola en su seno: la hará jurado de un ‘talent show’ y la exprimirá como un limón, tratando de minimizar los daños, pero el mal ya está hecho y es de tal envergadura que incluso Pantoja ha perdido muchas ‘pantofans’ acérrimas, pero con visión propia y así lo han manifestado en las redes sociales.
Ayer en ‘Sálvame’ por fin nos mostraron a Isabel Pantoja al natural, cocinando porque así come el doble, repartiendo más a quien le baila el agua, criticando a diestro y siniestro, quejándose sin tregua, no haciendo las pruebas porque no le sale del ‘bolo’, como diría Mercedes Milá y un largo etc., que da auténtica vergüenza ajena.
A tal punto ha llegado la situación, que Jorge Javier que minutos antes seguía defendiendo su paso por el programa, afirmaba tras los vídeos, que no debería ganar el reality.
Una final que será de todo, menos de infarto
Este es el panorama que se perfila. Hoy serán dos las expulsadas porque en esta ecuación y como casi siempre, solo hay mujeres. Los hombres son más ladinos y en esta sociedad profundamente machista, se les perdona casi todo, faltaría más.
En Palapa, Dakota o Mónica abandonarán el grupo. Sería una gran injusticia que la expulsada sea una de las mejores supervivientes de todas las ediciones. Luchadora, trabajadora, ganadora de pruebas y siempre mirando por el grupo, a pesar de haber sido apartada, humillada y cuestionada.
Enternecía ayer en el resumen diario, verla compartiendo la merienda ganada con su esfuerzo (con ese cuerpito escuálido pero que saca fuerzas de donde no las tiene) con sus dos grandes enemigas, que ayer casi la abrazaban. Cuanto cinismo en tan pocos metros cuadrados.
La expulsada se unirá a Chelo y Mahi en el barco varado y mediante el televoto, los espectadores podrán votar las dos que quieren de vuelta a España. Chelo Gacía Cortés debería regresar ya porque está francamente insoportable con Mahi y suerte tiene de que la granadina se lo tome a risa, además está herida en una mano y no puede rendir lo necesario y en España le espera mucha 'plancha'.
La vencedora del duelo se reunirá con el grupo y los seis concursantes que queden se trasladarán al último emplazamiento donde vivirán muy pocos días antes de la final.
Serán muy pocos días porque se proponen eliminar a uno o dos en cada programa, así que la final podría ser el jueves 11 de Julio (desde luego no será el 25 como estaba previsto)
Con Isabel Pantoja (si la audiencia no lo remedia en cuanto la nominen, si la nominan) en la final y con el maletín prácticamente en la mano, sin haber hecho nada para conseguirlo más que quejarse, conspirar y amenazar.
De momento y según está la situación, Pantoja estaría en la final sin ningún auténtico superviviente que le pudiese hacer sombra. ¿Lo permitirá la audiencia?