El problema de siempre en Supervivientes, un lugar donde casi no hay comida es ese, la falta comida y el hambre. Mónica en una muestra de que estaba baja de azúcar le quitó la miel a Omar y ella misma quería servirse. Montes se molesta y le dice que entonces reparta ella.
Mónica explica que el café de ella necesitaba más dulce por lo que debía echarse más miel. Isabel Pantoja quien hasta hace poco era la mejor amiga de Mónica, no aguantó la exigencia y estalló contra ella.
Pantoja le reclamó a Mónica que lo que decía sobre el café no era verdad porque todos han tomado café del bueno. Hoyos le contesta y le echa más leña al fuego diciendo que allí daban a entender cosas que no eran verdad.
Se encendió la pelea de gallos y a Isabel se le olvidó por completo la bonita amistad que había desarrollado con Mónica días atrás. Reclamó con dureza que un día antes se comieron el botín sin que ella y Omar estuvieran presentes. Mónica insinuando algo le dice que ella no sabía que andaban haciendo así que no los esperaron.
Pantoja no aceptó la excusa y le dijo que debieron haberla esperado porque si hubiese sido otra persona la situación iba a complicarse.
Mónica se pone triste y llora por la actitud de Pantoja ya que no reconoce el hambre que ha aguantado con tal de darle a otros algo de comida. Además Mónica recuerda que ella nunca sirve comida más bien siempre anda pidiendo y se ha dado cuenta de que allí sirven la comida con cierta parcialidad y pensando en quien le cae mejor a quien.