El abandono masivo de las Campos de Mediaset no parece ser casualidad. Tanto Terelu como Carmen Borrego decidieron poner punto y final a su recorrido en Sálvame Diario y en el caso de María Teresa Campos, su contrato con la cadena expiró y hasta la fecha, no ha regresado a Telecinco y sus nuevos proyectos tendrán cabida en otra cadena distinta a la de Fuencarral.
Una de las últimas en pronunciarse duramente contra Sálvame fue Carmen Borrego, quien especialmente dura contra el programa, admitió vivir bajo la dictadura del terror y sin autoestima. La excolaboradora de Sálvame reveló en su última aparición televisiva en ‘Viva la vida’ que ahora es su tiempo de calmarse. Después de esto, Mediaset ha estallado contra la familia y el primero en posicionarse en contra ha sido Jorge Javier.
El presentador admite que es para darle de hostias decir que en un programa se vive bajo el terror y la dictadura del miedo ya que en esta etapa, son cosas que constituyen un delito. Poco después ha sido María Patiño quien ha arremetido contra el clan Campos y concretamente contra Borrego, tildándola de mala colaboradora y afirmando que sólo sabe hablar de su familia.
Tras lo sucedido durante este último tiempo en Telecinco alrededor de la familia Campos, fuentes cercanas admiten que las excolaboradoras estarían preparando una demanda conjunta contra la cadena tras los últimos acontecimientos cargados de insultos y vejaciones.