El futuro de Belén Esteban en Mediaset está viéndose truncado. La de Paracuellos, que ha sido uno de los rostros más significativos de Sálvame durante los últimos tiempos, no parece aportar demasiada información últimamente y, a consecuencia de esto, a Belén le quedan los días contados en la cadena de Paolo Vasile.
Tras los informes del principal directivo de Mediaset, se ha llegado a la conclusión de que Belén Esteban aporta poca información para la gran cantidad de dinero que cuesta a la cadena. De esta forma, Mediaset baraja dos posibilidades, por un lado, una bajada radical de sueldo acorde con las aportaciones de Belén Esteban a la cadena o, directamente, despedirla de Mediaset.
Y es que, los informes encargados por el principal accionista de Mediaset dejan en evidencia que la audiencia ha perdido todo el interés por la madrileña como personaje público y no sólo Sálvame experimenta bajadas de audiencia cuando ella aparece en pantalla, sino también el espacio de 'Viva la vida' que anotó uno de sus peores datos de audiencia con ella y uno de los mejores a la semana siguiente, sin ella.
Es la boda de Belén Esteban el único punto a favor que la de Paracuellos tiene para volver a enganchar a la audiencia a su vida, pues los últimos datos dejan en evidencia que es innecesaria para Telecinco.