Letizia debuta en la Copa de la Reina

La reina Letizia es la primera vez que preside la Copa de la Reina de Fútbol, que en esta ocasión se ha jugado en Granada, y que ha enfrentado al Atlético de Madrid y al Real Sociedad.
Miguel Doncel
España
12.05.2019
Compartir:

La reina Letizia ha estado en el estadio municipal Los Cármenes, de Granada. ¿Para qué? Ayer en la ciudad andaluza se jugaba la final de la Copa de la Reina de Fútbol que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Real Sociedad, partido en el que se alzaron ganadoras las jugadoras de la formación vasca. 

En Los Cármenes fue recibida por personalidades de la política como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández o el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. La representación del mundo del deporte estaba por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; o el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entre otras autoridades. 

LA REINA LETIZIA APOYA EL DEPORTE FEMENINO

El acto, en pro del deporte femenino, ha estado presidido por primera vez por la reina Letizia. Su debut ha sido muy seguido, y las miradas estuvieron muy pendientes de la reina que lucía muy feliz de poder estar en un evento que pone de relieve el deporte femenino, tal y como contaba en la entrevista que concedió al periodista deportivo Manu Carreño.

[Sumario]

Al llegar al encuentro deportivo, accedió al palco del estadio y se interpretó el himno nacional, para seguidamente dar comienzo el encuentro de fútbol. En el descanso del partido, Letizia Ortiz recibió una réplica de la copa, de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, así como una equipación de fútbol de la Selección Española para Su Alteza Real la Princesa de Asturias con su nombre.

¡Pero los momentos emotivos no quedaron ahí! También, los responsables del Club Atlético de Madrid y la Real Sociedad, Miguel Ángel Gil y Jokin Aperribay, respectivamente, le entregaron unas camisetas de sus equipos. Pero… ¿Cuál fue el resultado del partido? Lo importante era el encuentro, que finalizó con la victoria del combinado vasco por dos goles a uno sobre las jugadoras rojiblancas.

Para finalizar, Letizia en el palco entregó al cuarteto arbitral, a las capitanas del equipo subcampeón, y, posteriormente, a las capitanas del equipo campeón, sus correspondientes trofeos. Y es que la primera semifinal fue el choque entre azulgranas y rojiblancas que inclinó la balanza a favor del conjunto local que sentenciaba la eliminatoria por 2-0. La segunda semifinal que disputaron Sevilla y Real Sociedad, finalizó con un 3-1, en el que las jugadoras donostiarras alcanzaban su primera final de copa.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet