contador web

MUNDO ROSA | CASA REAL

Letizia debuta en la Copa de la Reina

Por MIGUEL DONCEL. 12/05/2019

La reina Letizia es la primera vez que preside la Copa de la Reina de Fútbol, que en esta ocasión se ha jugado en Granada, y que ha enfrentado al Atlético de Madrid y al Real Sociedad.

  • La reina Letizia entrega la copa a la Real Sociedad. (Fot.: Casa Real)
    La reina Letizia entrega la copa a la Real Sociedad. (Fot.: Casa Real)
  • Letizia Ortiz responde en la entrevista de Manu Carreño. (Fot.: Casa Real)
    Letizia Ortiz responde en la entrevista de Manu Carreño. (Fot.: Casa Real)
  • Letizia durante la interpretación del himno nacional. (Fot.: Casa Real)
    Letizia durante la interpretación del himno nacional. (Fot.: Casa Real)
Real Sociedad
granada
Atlético de Madrid
reina Letizia
Copa de la Reina
Casa Real
Letizia Ortiz
Los Carmenes
Fútbol femenino

La reina Letizia ha estado en el estadio municipal Los Cármenes, de Granada. ¿Para qué? Ayer en la ciudad andaluza se jugaba la final de la Copa de la Reina de Fútbol que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Real Sociedad, partido en el que se alzaron ganadoras las jugadoras de la formación vasca. 

En Los Cármenes fue recibida por personalidades de la política como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández o el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. La representación del mundo del deporte estaba por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; o el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entre otras autoridades. 

LA REINA LETIZIA APOYA EL DEPORTE FEMENINO

El acto, en pro del deporte femenino, ha estado presidido por primera vez por la reina Letizia. Su debut ha sido muy seguido, y las miradas estuvieron muy pendientes de la reina que lucía muy feliz de poder estar en un evento que pone de relieve el deporte femenino, tal y como contaba en la entrevista que concedió al periodista deportivo Manu Carreño.

La Real Sociedad ganó por dos goles sobre uno al Atlético de Madrid

Al llegar al encuentro deportivo, accedió al palco del estadio y se interpretó el himno nacional, para seguidamente dar comienzo el encuentro de fútbol. En el descanso del partido, Letizia Ortiz recibió una réplica de la copa, de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, así como una equipación de fútbol de la Selección Española para Su Alteza Real la Princesa de Asturias con su nombre.

¡Pero los momentos emotivos no quedaron ahí! También, los responsables del Club Atlético de Madrid y la Real Sociedad, Miguel Ángel Gil y Jokin Aperribay, respectivamente, le entregaron unas camisetas de sus equipos. Pero… ¿Cuál fue el resultado del partido? Lo importante era el encuentro, que finalizó con la victoria del combinado vasco por dos goles a uno sobre las jugadoras rojiblancas.

Para finalizar, Letizia en el palco entregó al cuarteto arbitral, a las capitanas del equipo subcampeón, y, posteriormente, a las capitanas del equipo campeón, sus correspondientes trofeos. Y es que la primera semifinal fue el choque entre azulgranas y rojiblancas que inclinó la balanza a favor del conjunto local que sentenciaba la eliminatoria por 2-0. La segunda semifinal que disputaron Sevilla y Real Sociedad, finalizó con un 3-1, en el que las jugadoras donostiarras alcanzaban su primera final de copa.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar