contador web

MUNDO ROSA | CASA REAL

La reina Letizia preside un homenaje a la Cruz Roja

Por MIGUEL DONCEL. 08/05/2019

La reina Letizia ha presidido un acto conmemorativo en Zaragoza con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para poner de manifiesto la importancia de su personal.

  • La reina Letizia da un discurso en Zaragoza. (Fot.: Casa Real)
    La reina Letizia da un discurso en Zaragoza. (Fot.: Casa Real)
  • La reina Letizia llega al Palacio de Congresos de Zaragoza. (Fot.: Casa Real)
    La reina Letizia llega al Palacio de Congresos de Zaragoza. (Fot.: Casa Real)
  • La reina Letizia, en primera fila durante el acto en Zaragoza. (Fot.: Casa Real)
    La reina Letizia, en primera fila durante el acto en Zaragoza. (Fot.: Casa Real)
  • La reina Letizia posa con los voluntarios de la Cruz Roja. (Fot.: Casa Real)
    La reina Letizia posa con los voluntarios de la Cruz Roja. (Fot.: Casa Real)
Zaragoza
Cruz Roja
reina Letizia
Acto conmemorativo
Casa Real
Media Luna Roja
Medallas de Oro

Su Majestad la reina Letizia ha estado en Zaragoza durante el día de ayer, martes, para poner de manifiesto la importancia de voluntariado que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo. ¿El fin? Ha sido con motivo del acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En su llegada al encuentro en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, doña Letizia fue recibida por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y también por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Nada más llegar, Su Majestad pudo presenciar la proyección del vídeo 'Por humanidad', mientras que al finalizar el acto fue la violinista Ara Malikian la artista que regalo unos acordes bajo la atenta mirada de la reina Letizia.

Y es que, ayer fue un día muy especial para La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países. Recordaban que hoy, 8 de mayo, es el aniversario del fundador, Henry Dunant. El filántropo y hombre de negocios natural de Suiza se encontraba de viaje de trabajo en África, más concretamente en Argelia. En este lugar, al ser testigo de la situación del país, decidió viajar a Solferino para encontrarse con Napoleón III. A su llegada, comenzó la guerra que enfrentó al ejército austriaco y franco-piamontés. La contienda finalizó con 40.000 personas afectadas entre heridos y fallecidos.

LETIZIA ORTIZ RECUERDA LA IMPORTANCIA DE "ATENDER, AYUDAR"

A partir de entonces Dunant organizó a la población civil para ayudar a los combatientes, además de comprar el material necesario y crear hospitales de campaña bajo el lema tutti fratelli – todos somos hermanos – con el objetivo de tratar a todos los afectados independientemente de su bando o condición. Por eso la reina Letizia ha recordado que "se trata de atender, ayudar, escuchar, solucionar, dar herramientas para salir adelante".

"Se trata de atender, ayudar, escuchar, solucionar, dar herramientas para salir adelante"

Durante el discurso, Letizia Ortiz además ha incidido que también es cuestión de "tender puentes y afrontar adversidades desde cada responsabilidad individual y con la mejor actitud". Por al fin y al cabo "se trata de ser humanos". Así, Letizia dice que "de eso, saben mucho la Cruz Roja y la Media Luna Roja".

Durante el acto también se han entregado los méritos de las entidades y proyectos distinguidos con las medallas de oro de la Cruz de la Cruz Roja Española. Este año, han recaido en Global System Mobile Asociation, que recogió Therèse Jamaa, directora general de GSMA en Barcelona. También para la coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza y la Cruz Roja Mexicana.

Las medallas de oro individuales de la Cruz Roja han sido para Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista enviado especial de Heraldo de Aragón, así como para la violinista Ara Malikian. Además, Inés Enciso, gestora cultural, ha sido distinguida por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con la humanidad. Todos ellos han recibido el galardón de manos de Letizia Ortiz




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar