La reina Letizia preside un homenaje a la Cruz Roja

La reina Letizia ha presidido un acto conmemorativo en Zaragoza con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para poner de manifiesto la importancia de su personal.
Miguel Doncel
España
08.05.2019
Compartir:

Su Majestad la reina Letizia ha estado en Zaragoza durante el día de ayer, martes, para poner de manifiesto la importancia de voluntariado que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo. ¿El fin? Ha sido con motivo del acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En su llegada al encuentro en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, doña Letizia fue recibida por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y también por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Nada más llegar, Su Majestad pudo presenciar la proyección del vídeo 'Por humanidad', mientras que al finalizar el acto fue la violinista Ara Malikian la artista que regalo unos acordes bajo la atenta mirada de la reina Letizia.

Y es que, ayer fue un día muy especial para La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países. Recordaban que hoy, 8 de mayo, es el aniversario del fundador, Henry Dunant. El filántropo y hombre de negocios natural de Suiza se encontraba de viaje de trabajo en África, más concretamente en Argelia. En este lugar, al ser testigo de la situación del país, decidió viajar a Solferino para encontrarse con Napoleón III. A su llegada, comenzó la guerra que enfrentó al ejército austriaco y franco-piamontés. La contienda finalizó con 40 personas afectadas entre heridos y fallecidos.

LETIZIA ORTIZ RECUERDA LA IMPORTANCIA DE "ATENDER, AYUDAR"

A partir de entonces Dunant organizó a la población civil para ayudar a los combatientes, además de comprar el material necesario y crear hospitales de campaña bajo el lema tutti fratelli – todos somos hermanos – con el objetivo de tratar a todos los afectados independientemente de su bando o condición. Por eso la reina Letizia ha recordado que "se trata de atender, ayudar, escuchar, solucionar, dar herramientas para salir adelante".

[Sumario]

Durante el discurso, Letizia Ortiz además ha incidido que también es cuestión de "tender puentes y afrontar adversidades desde cada responsabilidad individual y con la mejor actitud". Por al fin y al cabo "se trata de ser humanos". Así, Letizia dice que "de eso, saben mucho la Cruz Roja y la Media Luna Roja".

Durante el acto también se han entregado los méritos de las entidades y proyectos distinguidos con las medallas de oro de la Cruz de la Cruz Roja Española. Este año, han recaido en Global System Mobile Asociation, que recogió Therèse Jamaa, directora general de GSMA en Barcelona. También para la coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza y la Cruz Roja Mexicana.

Las medallas de oro individuales de la Cruz Roja han sido para Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista enviado especial de Heraldo de Aragón, así como para la violinista Ara Malikian. Además, Inés Enciso, gestora cultural, ha sido distinguida por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con la humanidad. Todos ellos han recibido el galardón de manos de Letizia Ortiz

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet