Viggo Mortensen estalla contra VOX

El actor Viggo Mortensen ha escrito una carta al director para El País comentando duramente que VOX haya usado la imagen de Aragorn, de 'El señor de los anillos', para una campaña política.
Miguel Doncel
España
07.05.2019
Compartir:

Viggo Mortensen ha hablado. Y si lo ha hecho duramente, tal y como el mismo meme de VOX imagina y que él crítica por el uso con su imagen. Y es que, hace una semana el partido de extrema derecha compartía en sus redes sociales una imagen de Aragorn, de 'El señor de los anillos', en la que aparece luchando en solitario con los ogros en una cruenta batalla. Pero en este caso Aragon era la España que imagina el partido de Abascal enfrentándose contra sus monstruos.

Desde el logotipo del diario El País o el canal de televisión La Sexta, a la bandera independentista catalana y la republicana. También el símbolo que representa el movimiento feminista, a los anarquistas o comunistas. Una mezcolanza de ideologías en la que Aragorn, en este caso VOX, se daba a entender que debe combatir, el pasado 28 de abril en la cuenta oficial de Twitter del partido.

Es por eso por lo que Viggo Mortensen, el actor que encarna a Aragorn, ha escrito una carta al director para el diario El País. Así, comenta que "hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica 'El señor de los anillos' para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como VOX sería una buena idea".

Expresa que "no solo es absurdo que a mí, como el actor que encarna este personaje, como para Peter Jackson". Y es que Mortensen se considera "una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo" y no entiende que se le "vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista".

EL MOVIMIENTO LGTBI+ CLAMA POR GAYSPER

"Es aún más ridículo que se utilice el persona de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media". Por eso no ve relación con un “grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo". Por eso, aunque dice que se "reiría de su torpeza", VOX ha entrado en el Congreso con veinticuatro escaños. "No es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien".

[Sumario]

Precisamente al poco de salir este meme a la Red, fue la misma productora la que comentó que no había cedido los derechos para el uso en la campaña política. Warner Bros comentaba: "Sabemos que El Señor de Los Anillos tiene muchos fans, pero Warner Bros no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política".

Con un tono más ligero, el colectivo LGTBI+ también ha respondido con el emoji que aparecía en forma de representación del Orgullo Gay. Con forma de fantasma y con los colores de la bandera del Orgullo, el personaje ha sido popularmente (y con cariño) apodado como Gaysper.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet