Jiménez Losantos es condenado por faltas al honor

Jiménez Losantos, periodista de Libertad Digital, ha sido condenado por las afirmaciones vertidas en relación al bebé de Bescansa, ex diputada por Podemos: "Debe estar en algún contenedor".
Miguel Doncel
España
07.05.2019
Compartir:

El periodista Jiménez Losantos ha sido condenado hoy martes por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar una multa de 10 euros. El motivo ha sido las afirmaciones que el comunicador del diario Libertad Digital difundía sobre la ex parlamentaria de Podemos Carolina Bescansa. Así el juez le condena tanto a él como a la empresa por faltas al honor.

La sentencia confirma la condena por sus palabras contra el hijo de la ex diputada de Podemos. El texto recoge que la pena es por los daños morales que vulneran el honor de la politóloga. Y es que el periodista Losantos declaró en su videoblog que si ve a Errejón, Bescansa o Rita Maestre le sale "el monte" y que "si llevo la pistola, disparo".

Además, en un segundo vídeo que el periodista ha publicado Losantos aseguraba que "el pobre bebé de la Bescansa debe estar en algún contenedor, porque ya no le han vuelto a sacar". El periodista se refiere al hijo de la ex diputada, que saltó al ruedo informativo cuando acudía a trabajar al Congreso embarazada de su hijo.

LA REACCIÓN A LA SENTENCIA CONTRA LOSANTOS

Y aunque Bescansa seguía ejerciendo hasta que su estado de salud debido al embarazo se lo permitía, la derecha (y la extrema derecha) veían este gesto con recelo. En este caso el periodista de Libertad Digital llegó a afirma que el bebé "debe estar en algún contenedor". "No sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción", comentaba.  

[Sumario]

Y aunque la sentencia puede ser recurrible en el Tribunal Supremo, por el momento no hay noticias de que esta decisión judicial vaya de nuevo a dirimirse. Eso sí, la reacción en redes sociales ha sido apabullante ante el resultado de este juicio que se ha hecho esperar varios años. Por ejemplo, un usuario comenta que "condenan a Jiménez Losantos por abuso de la palabra, por estulticia, por altanería discursiva", pero también recuerda las palabras de Joan Miró: "Por ruin que haya sido el pecado, son más ruines lo que con él se gozan".

Y es que, además de memes en tono humorístico, son algunos internautas los que critican el resultado de la sentencia. "Está bien una condena judicial. Pero debería ser condenado a retractarse en público de sus palabras. Porque un tipo con esta bilis, es capaz de poner otros 10 y ratificarse en lo dicho…", dice un tweetero. Mientras que otro afirma que "¿Condenan a Jiménez Losantos a no vomitar odio nunca más? ¿Y no condenan a los especímenes que le escuchan?".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet