Gaysper, el icono gay que asustaría a Abascal

El emoji que VOX utilizó en un meme el pasado 28A para representar al colectivo LGTBI+ ha sido bautizado popularmente bajo el sobrenombre de Gaysper, como una forma de reivindicarlo con orgullo.
Miguel Doncel
España
30.04.2019
Compartir:

Se podría haber advertido mucho antes, ya que la formación de Santiago Abascal deja bien definida su línea de pensamiento en cada acto público, entrevista o mitin que ofrece. Pero ha sido el pasado 28 de abril cuando más abiertamente ha satirizado al colectivo LGTBI+ al compartir un meme en el que se encontraba un emoji que representado con forma de fantasma y con los colores de la bandera del Orgullo.

Ese polémico meme que VOX ha compartido el pasado domingo, durante las votaciones de las elecciones generales, era de una imagen de Aragorn, de la ficción 'El Señor de los Anillos', enfrentándose a los orcos. ¡Pero atento a la que se ha liado! 

No hay duda de que el Aragonvox aparece en escena como si del Cid Campeador se tratase. Hay que explicar que Aragon es la representación del partido de Abascal – el logo de la formación de ultra derecha sobre el personaje lo confirma –. Y sobre los ogros, a modo de representación de una encarnizada batalla, estarían el logo de la lucha feminista, la bandera republicana, la bandera independentista catalana, el símbolo de los anárquicos, el logo de La Sexta o El País y… ¡Gaysper!

EL MEME MÁS DESAFORTUNADO DE VOX

Este tweet fue publicado a las 11.00 horas del día 28 de abril y ha tenido casi diecisiete mil likes desde entonces. Y ha tenido bastante repercusión. El texto que acompaña la imagen dice "¡Qué comience la batalla!", y la Fundéu BBVA ha asegurado que no lleva tilde ese "que".  Pero no queda ahí… Un usuario ha decidido etiqueta a la productora de la famosa serie para preguntarle si ha cedido los derechos para poder hacer este meme.

[Sumario]

La Warner Bros. A través de su perfil de Twitter en España ha comentado que no ha cedido los derechos para que fueran utilizados para una campaña electoral. "Sabemos que El Señor de Los Anillos tiene muchos fans, pero Warner Bros no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política", recoge el tweet.

Y es que los comentarios que ha recibido el tweet no solo han sido por parte de grandes entidades. Personas anónimas también han mostrado su repulsa, e incluso la Fundación Triángulo o Brais Efe han denunciado públicamente su repulsa. "Gaysper, nuestro nuevo icono. Quiero stickers, camisetas, gifs, una serie. El icono de la España que se opone a la extrema derecha, a la intolerancia, al miedo y al discurso del odio. ¡Viva España!", ha compartido el protagonista de 'Paquita Salas'. Y es que, ahora, todos hemos abrazado cariñosamente al nuevo icono gay, Gaisper.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet