Consejos para no subir de peso en vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa, al igual que las de Navidad o verano, pueden suponer cierto riesgo para la salud si se descuidan algunos aspectos de una dieta saludable.
Miguel Doncel
España
18.04.2019
Compartir:

Las torrijas, las cervecitas, las comidas copiosas de la abuela, las copitas con los amigos… Bien es cierto que durante las vacaciones es bastante probable que descuidemos nuestra dieta habitual. Pero aunque sea atrayente la idea de disfrutar comiendo y bebiendo de una forma que se sale de nuestra rutina para disfrutar los placeres de la vida hay que tener en cuenta una serie de consejos de una vida saludable.

Y es que, las comidas familiares y sobre todo fuera de casa pueden suponer dar un aporte innecesario de energía para nuestro organismo. Y el cambio en las rutinas, ya pueda ser momentáneo por unos días o semanas dependiendo del periodo vacaciones, hace que a nuestra mente después le cuesta más volver a las costumbres diarias. 

Y es que si las famosas no descuidan su línea… ¿Por qué ibas a hacerlo tú? Por ejemplo, Shakira, tan criticada y comparada con otras celebrities del mundo de la música tras su tardía recuperación del parto, ya luce espectacular. ¡Y lo demuestra en redes sociales! Otras artistas, por ejemplo, se dedican a eso de llevar una dieta saludable y dan consejos a través de sus redes sociales. Es el caso de la modelo y coach de nutrición Laila Kale, que luce espectacular y nos enseña en su Instagram y Twitter cómo hace sus platos, qué lugares elige o los mejores productos que consumir a diario. 

CINCO CONSEJOS DE UNA VIDA SALUDABLE

Así, recordar en estos momento ciertos aspectos de una vida healthy, con especial atención a la dieta saludable, puede ayudar a que tras el descanso nuestro día a día sea más fácil. ¡Aprovecha la oportunidad! Anímate en estos días y comienza a seguir estos cinco consejos que son recordados por los especialistas para llevar una dieta sana.

  • Recuerda comer cinco veces al día. Es importante repartir el consumo energético a lo largo del día. Además, el desayuno debe ser rico en fruta, leche y cereales para que tengamos energía durante todo el día. De la misma manera que las cenas deben ser lo suficientemente ligeras como para no tener malestar al dormir.
     
  • Debes beber dos litros de agua diarios. Aunque en verano la dosis del líquido elemento sea conveniente subirla entre medio litro o un litro al día, el consumo de agua es muy importante para tener un cuerpo sano. Además, si se consumen bebidas alcohólicas (de las cuales no hay que abusar) es bueno para ayudar al cuerpo a recuperarse.
     
  • Se recomienda hacer actividad física. Andar, correr, ir al gimnasio… Cualquier ejercicio que te guste es bueno realizarlo también en vacaciones. De todas formas, si no es algo que hayas estado haciendo hasta ahora puede ser el momento de comenzar. Ya sabes… Ment sana in corpore sano.
     
  • Llevar una dieta equilibrada. Comer cinco piezas de fruta al día (en la medida de lo posible), disfrutar de carnes y pescados al igual que de las legumbres o verduras. Y es que, no todo van a ser dulces, comidas copiosas o bebidas alcohólicas y azucaradas. Hay muchas opciones a la hora de comer un buen menú fuera de casa, solo tienes que saber elegir en el lugar en el estés. ¡Presta atención a la carta del restaurante!

Además, evitar situaciones de estrés así como dormir lo suficiente es bueno para que podamos ser realmente felices durante el periodo vacacional. Y es que, al igual de importante es tener  momentos en nuestra vida para descansar como seguir manteniendo ciertas rutinas que no dejar de lado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet