¿De qué vale criticar a las celebrities por su cuerpo?

Menuda matraca le ha caído a Shakira por tener un poco más de curvas… Eso sí, ha vuelto a lucir su cuerpo de siempre gracias al deporte y una buena dieta.
Miguel Doncel
España
18.04.2019
Compartir:

Shakira tras dar a luz perdió un poco la línea de chica joven. Pero la joven que domina mejor que nadie la danza del vientre ha recuperado su figura gracias al deporte y una buena dieta. Y es que, los que estaban acostumbrados a verla con un cuerpo esculpido se sorprendieron que, a pesar de todo, la diosa colombiana es de carne y hueso. Y si tiene hijos, es lo que pasa al cuerpo femenino: cambia.

Pero también es cierto que con esfuerzo y tesón, una dieta sana y equilibrada, la intérprete del 'Waka, waka' ha logrado a reconquistar a sus fans. Aunque seguramente ella, más bien, lo haya hecho por ella misma. Y no solo le ha ocurrido a Shakira, han sido otras muchas artistas las que se han sentido bajo el foco de los medios de comunicación porque señalaban su aspecto físico.

Y no solamente por el peso. Aún recuerdo cuando en un concierto a Queen B se le vio la faja que recogía su abdomen y piernas. Sí, es una mujer con curvas queriendo lucir mejor. ¿Tan relevante es? Y ya ni hablar del vello en las axilas. Modelos y hasta la Reina del Pop, Madonna, han lucido con vello en el sobaco.

¿ES BUENA TANTA PRESIÓN POR LAS DIETAS?

Porque la presión que se recibe a diario a través de la publicidad y los medios de comunicación no es algo casual. Supongo, que se debe a una adicción a productos de belleza y estética que benefician en su consumo realmente solo a unos pocos. Porque, no será la primera vez, que conozcamos los (in)ciertos beneficios de las dietas (milagro).

¿Es bueno para ellas y para nosotr@s mism@s tener bajo el objetivo las curvas que se le marcan a los miembros de la socialité? Realmente, bajo mi punto de vista, creo que es excesivo.  Y se debe a un intento de lograr la perfección y que nos hace un flaco favor. Porque la perfección, señoras y señores, no existe. Ni somos dioses ni semidioses.

Aceptarnos a nosotros mismos nos ayudará a saber querer a los demás. Y esto es extrapolable a todo aquello en lo que nos fijamos de las caras más conocidas de las páginas rosas. Porque, ¿qué nos cambia en nuestra vida si Shakira está más o menos delgada? ¿Va a dejar de hacer sus canciones, acaso? ¿Acaso es tan relevante que Benyoncé use faja para sus conciertos?

A ver, lo único cierto que hay es que en mi caso, si voy a hacer una dieta, será la "dieta del cucurucho". Que si me fijo en el culo de Beyoncé será porque el body que se ha puesto me lo quiero poner yo. Y que si cualquier famoso enseña sus abdominales, probablemente me guste, pero será más interesante (y menos aburrido) verle hacer algo más que lucir palmito en su perfil de Instagram.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR