domingo, 24 de octubre de 2021

¿De qué vale criticar a las celebrities por su cuerpo?

Menuda matraca le ha caído a Shakira por tener un poco más de curvas… Eso sí, ha vuelto a lucir su cuerpo de siempre gracias al deporte y una buena dieta.


¿De qué vale criticar a las celebrities por su cuerpo?
  • whatsapp
  • linkedin

Shakira tras dar a luz perdió un poco la línea de chica joven. Pero la joven que domina mejor que nadie la danza del vientre ha recuperado su figura gracias al deporte y una buena dieta. Y es que, los que estaban acostumbrados a verla con un cuerpo esculpido se sorprendieron que, a pesar de todo, la diosa colombiana es de carne y hueso. Y si tiene hijos, es lo que pasa al cuerpo femenino: cambia.

Pero también es cierto que con esfuerzo y tesón, una dieta sana y equilibrada, la intérprete del 'Waka, waka' ha logrado a reconquistar a sus fans. Aunque seguramente ella, más bien, lo haya hecho por ella misma. Y no solo le ha ocurrido a Shakira, han sido otras muchas artistas las que se han sentido bajo el foco de los medios de comunicación porque señalaban su aspecto físico.

Y no solamente por el peso. Aún recuerdo cuando en un concierto a Queen B se le vio la faja que recogía su abdomen y piernas. Sí, es una mujer con curvas queriendo lucir mejor. ¿Tan relevante es? Y ya ni hablar del vello en las axilas. Modelos y hasta la Reina del Pop, Madonna, han lucido con vello en el sobaco.

¿ES BUENA TANTA PRESIÓN POR LAS DIETAS?

Porque la presión que se recibe a diario a través de la publicidad y los medios de comunicación no es algo casual. Supongo, que se debe a una adicción a productos de belleza y estética que benefician en su consumo realmente solo a unos pocos. Porque, no será la primera vez, que conozcamos los (in)ciertos beneficios de las dietas (milagro).

¿Es bueno para ellas y para nosotr@s mism@s tener bajo el objetivo las curvas que se le marcan a los miembros de la socialité? Realmente, bajo mi punto de vista, creo que es excesivo.  Y se debe a un intento de lograr la perfección y que nos hace un flaco favor. Porque la perfección, señoras y señores, no existe. Ni somos dioses ni semidioses.

Aceptarnos a nosotros mismos nos ayudará a saber querer a los demás. Y esto es extrapolable a todo aquello en lo que nos fijamos de las caras más conocidas de las páginas rosas. Porque, ¿qué nos cambia en nuestra vida si Shakira está más o menos delgada? ¿Va a dejar de hacer sus canciones, acaso? ¿Acaso es tan relevante que Benyoncé use faja para sus conciertos?

A ver, lo único cierto que hay es que en mi caso, si voy a hacer una dieta, será la "dieta del cucurucho". Que si me fijo en el culo de Beyoncé será porque el body que se ha puesto me lo quiero poner yo. Y que si cualquier famoso enseña sus abdominales, probablemente me guste, pero será más interesante (y menos aburrido) verle hacer algo más que lucir palmito en su perfil de Instagram.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar