Jane Fonda confiesa que ha sufrido cáncer

La actriz Jane Fonda, la mítica imagen de L’Oréal, ha contado que ha sufrido episodios de cáncer e incluso ha superado la extirpación de las glándulas dañinas de su pecho.
Miguel Doncel
España
05.04.2019
Compartir:

La célebre Jane Fonda ha desvelado que ha sufrido hace algunos años varios episodios de cáncer. El relato lo ha contado en la edición británica de la revista de moda Vogue de abril. La octogenaria actriz también ha recordado que en la edición de hace dos años de los Globos de Oro la elección de su vestido fue para disimular las evidencias de su recuperación por una mastectomía.

La mítica imagen de la firma de cosméticos L’Oréal desde que cumpliese ella los 60 años cuenta textualmente en la revista: "¿Salí del auto con un extraño vestido blanco con volantes? Eso era porque acababa de hacerme una mastectomía y tuve que cubrir mis vendajes ", dijo.  Y aunque no dado más detalles sobre su diagnóstico a día de hoy, reflexionó que "es un proceso continuo…  Así que eso es todo".

JANE FONDA Y SU ESTADO DE SALUD

"Cuando tengo un día libre, con frecuencia voy a mi médico de la piel y un cirujano me corta las cosas", relata. Además ha especificado que es una "adoradora del sol", por lo que ha tenido el resultado de visitar frecuentemente a su médico para que erradicase el mal que le perjudicaba.

[Sumario]

La actriz es reconocida por la crítica por sus papeles en 'Klute', 'Julia', 'El regreso', 'El síndrome de China', 'Nine to Five' o 'Gringo viejo'. Además, Fonda, que nació un 21 de diciembre de 1937, ha logrado dos premios Óscar por sus  interpretaciones actorales aunque ha llegado a estar nominada en siete ocasiones. También cuenta con cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio EMMI.

Y aunque fue a principios de los años 90' cuando anunció su retirada del cine regresó catorce años después, en 2006, con la película 'La madre del novio', en la que compartía pantalla con Jennifer López el número 1 en cines. También participó después en otros filmes de éxito como 'El mayordomo' o 'La juventud'.

En 2018 estuvo en el programa de televisión 'Build Series' para promocionar la cuarta temporada de la serie que protagoniza en Netflix, 'Grace and Frankie'. Allí sorprendentemente aparecía con un vendaje en el labio inferior, debido a que recientemente había tenido que pasar una operación para que le retirasen un tumor cancerígeno del labio.

Y aunque la salud de la actriz parece encontrarse mejor hay que mencionar que Fonda ha sabido llevar su propio envejecimiento. También ha sufrido osteoporosis, un problema de los huesos, por lo que ha tenido que pasar por varias operaciones para poder sustituirle algunas articulaciones.

Precisamente el problema era en la rodilla. Y aunque en aquel momento Fonda mantenía una relación con un hombre, Richar Perry, con el cual tenía una relación amorosa totalmente plena tal y como ella misma habría contado. Y es que, Fonda, desde que fuese un mito erótico allá por la década de los 60' y 70', ha sabido mantenerse esplendida disfrutando de la vida y cuidándose.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet