MUNDO ROSA | CELEBRITIES

Jane Fonda confiesa que ha sufrido cáncer

Por MIGUEL DONCEL. 05/04/2019

La actriz Jane Fonda, la mítica imagen de L’Oréal, ha contado que ha sufrido episodios de cáncer e incluso ha superado la extirpación de las glándulas dañinas de su pecho.

cáncer
actriz
cine
Jane Fonda
mastectomía

Jane Fonda ha sufrido cáncer hace algún tiempo.

La célebre Jane Fonda ha desvelado que ha sufrido hace algunos años varios episodios de cáncer. El relato lo ha contado en la edición británica de la revista de moda Vogue de abril. La octogenaria actriz también ha recordado que en la edición de hace dos años de los Globos de Oro la elección de su vestido fue para disimular las evidencias de su recuperación por una mastectomía.

La mítica imagen de la firma de cosméticos L’Oréal desde que cumpliese ella los 60 años cuenta textualmente en la revista: "¿Salí del auto con un extraño vestido blanco con volantes? Eso era porque acababa de hacerme una mastectomía y tuve que cubrir mis vendajes ", dijo.  Y aunque no dado más detalles sobre su diagnóstico a día de hoy, reflexionó que "es un proceso continuo...  Así que eso es todo".

JANE FONDA Y SU ESTADO DE SALUD

"Cuando tengo un día libre, con frecuencia voy a mi médico de la piel y un cirujano me corta las cosas", relata. Además ha especificado que es una "adoradora del sol", por lo que ha tenido el resultado de visitar frecuentemente a su médico para que erradicase el mal que le perjudicaba.

Uno de sus papeles más exitosos es en 'La madre del novio'

La actriz es reconocida por la crítica por sus papeles en 'Klute', 'Julia', 'El regreso', 'El síndrome de China', 'Nine to Five' o 'Gringo viejo'. Además, Fonda, que nació un 21 de diciembre de 1937, ha logrado dos premios Óscar por sus  interpretaciones actorales aunque ha llegado a estar nominada en siete ocasiones. También cuenta con cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio EMMI.

Y aunque fue a principios de los años 90' cuando anunció su retirada del cine regresó catorce años después, en 2006, con la película 'La madre del novio', en la que compartía pantalla con Jennifer López el número 1 en cines. También participó después en otros filmes de éxito como 'El mayordomo' o 'La juventud'.

En 2018 estuvo en el programa de televisión 'Build Series' para promocionar la cuarta temporada de la serie que protagoniza en Netflix, 'Grace and Frankie'. Allí sorprendentemente aparecía con un vendaje en el labio inferior, debido a que recientemente había tenido que pasar una operación para que le retirasen un tumor cancerígeno del labio.

Y aunque la salud de la actriz parece encontrarse mejor hay que mencionar que Fonda ha sabido llevar su propio envejecimiento. También ha sufrido osteoporosis, un problema de los huesos, por lo que ha tenido que pasar por varias operaciones para poder sustituirle algunas articulaciones.

Precisamente el problema era en la rodilla. Y aunque en aquel momento Fonda mantenía una relación con un hombre, Richar Perry, con el cual tenía una relación amorosa totalmente plena tal y como ella misma habría contado. Y es que, Fonda, desde que fuese un mito erótico allá por la década de los 60' y 70', ha sabido mantenerse esplendida disfrutando de la vida y cuidándose.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar