MUNDO ROSA | FAMOSOS

Antonio Banderas y Penélope Cruz nuevamente juntos en “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar

Por MC. 16/03/2019

Pedro Almodóvar reúne una vez más a Penélope Cruz y a Antonio Banderas como figuras principales en su cinta autobiográfica Dolor y Gloria.

Hollywood
Antonio Banderas
Almodovar
Penélope Cruz

Antonio Banderas y Penélope Cruz nuevamente juntos en “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar

La nueva película del cineasta Pedro Almodóvar, es la culminación de una trilogía iniciada en el año 1987 con La Ley del Deseo y La Mala Educación en el 2004. En este caso, Dolor y Gloria se convierte en una cinta autobiográfica donde Antonio Banderas dará vida a Almodóvar, mientras que Penélope Cruz se convertirá en su madre a temprana edad.

Según Almodóvar, la película debía contar con actores de primera talla, por lo que el personaje principal, ha sido ideado para ser interpretado por Antonio Banderas. Sin embargo, en un momento de la selección del reparto, tuvo sus dudas. Aunque aseguró que el proyecto salió adelante gracias a los momentos que el actor y Almodóvar han compartido a lo largo de sus carreras.

Para contar la historia de su infancia y adultez, fue necesario contar con la participación de dos actrices. La primera de ellas es Penélope Cruz quien ha sido escogida para representar la figura materna de Almodóvar durante su infancia y a Julieta Serrano como su madre anciana. Para este momento, Almodóvar asegura que, sintió pesar por la muerte de su madre durante mucho tiempo, a diferencia de cuando falleció su padre.

Dolor y Gloria se estrena en España

España es el primer país que verá Dolor y Gloria en la pantalla grande. Durante su preestreno, el equipo de Almodóvar confirmó que el film saldrá a la luz el próximo 22 de marzo, mientras que para el resto del mundo aún no existe una fecha en concreto.

Antonio Banderas y Penélope Cruz no habían estado juntos en las pantallas desde el 2013 en Los Amores Pasajeros

En ella se mencionan detalles sobre su niñez, como fue su crianza al lado de su madre, sus amores y el momento en el que había sentido que su vida como director de cine había llegado a su fin.

Dolor y Gloria une a Antonio Banderas y Penélope Cruz

Para el film, Almodóvar decidió unir nuevamente a Antonio Banderas y Penélope Cruz, quienes no habían estado juntos en las pantallas desde el 2013 en Los Amores Pasajeros. En la declaración ofrecida por Cruz en el preestreno de la cinta, asegura que muchas actrices de Hollywood han mostrado interés sobre como es trabajar con el cineasta.

Mientras que Banderas se ha enfocado más a su personaje, mencionando que para él ha sido muy emotivo, debido a la cantidad de años que lleva trabajando con Almodóvar. Cabe destacar, que Dolor y Gloria se convierte en la octava película del cineasta donde el actor participa activamente.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar