MUNDO ROSA | FAMOSOS

Jussie Smollett se declara inocente de haber brindado información falsa a la policía de Chicago

Por MC. 16/03/2019

El actor de la serie Empire, Jussie Smollett, asegura ser inocente de los cargos presentados ante el tribunal de Chicago.

smollett
empire

Jussie Smollett se declara inocente de haber brindado información falsa a la policía de Chicago

Como parte del proceso judicial que lleva el Estado contra Smollett, fue citado al tribunal de Chicago para comparecer y brindar declaraciones sobre los 16 delitos que se le han imputado. Durante su declaración, aseguró que es inocente de cada uno de esos delitos y que nunca le mintió a la policía sobre los ataques racistas y homófobos que sufrió.

El actor de 36 años, fue acusado por los investigadores que llevaban su caso, asegurando que éste había mentido y que todo ha sido un montaje. De ser declarado culpable, Smollett estaría enfrentando tres años de prisión por cada uno de los delitos aunado a una multa que se sitúa en 25.000 dólares.

Los 16 cargos se sitúan en la cantidad de veces que el actor mintió mientras que era interrogado por una denuncia que había presentado al ser víctima de crímenes de odio. Durante la audiencia, sus abogados se encargaron de dar a conocer la inocencia del actor, quien prefirió guardar silencio ante los cuestionamientos del juez Steven Watkins.

Libertad bajo fianza 

Durante la audiencia, el juez otorgó la libertad bajo fianza de Smollett solicitada por sus abogados. De este modo, el actor podría mantenerse en constante movimiento y mantener contacto directo con sus abogados en Nueva York y California. Sin embargo, el juez Watkins exigió que era necesario notificar cada uno de sus movimientos y salidas del Distrito con antelación.

Por otra parte, esta audiencia contó con la presencia de medios de comunicación para transmitir la noticia, aunque a solicitud de los abogados de Smollett, la transmisión no podríaser en directo. La próxima audiencia del actor fue pautada para el 17 de abril, donde se espera conocer a fondo más detalles de la investigación.

Smollett se enfrenta a cargos por alteración del orden publico

Según el actor, fue víctima un crimen de odio el 29 de enero. Al parecer, dos personas encapuchadas le habían atacado entre golpes e insultos utilizando el eslogan del presidente Donald Trump. Al presentar la denuncia detalló, que fue atado y golpeado, mientras le arrojaban algún químico en el rostro.

De acuerdo con las investigaciones, el departamento de la policía de Chicago descubrió que Smollett había pagado a los dos hombres para hacer el montaje del ataque. Lo que llevó a los investigadores a dar con el móvil y determinar que el actor solo quería dar auge a su carrera dentro de la televisión.

Ahora el actor ha sido acusado por alterar el orden público, encontrándose ante la presencia de una sentencia de alrededor de tres años. Debido a los acontecimientos, Smollett ha sido retirado de Empire. La producción de la serie decidió que el actor no podría participar durante los episodios finales de la serie.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar