Vayamos por partes. Fortu y Yoli han resultado el gran fiasco de GH DÚO y lo saben, por eso les vemos constantemente enfurruñados y con cara de perdona vidas. Ya en los primeros días Yoli le dijo a Fortú: “estos son una panda de inútiles que no saben hacer nada”.
Tal vez por eso y en su afán de destacar frente a quienes saben sus grandes rivales Kiko e Irene, la pareja que proclama su amor a los cuatro vientos y que asegura que como en el reality se necesita ver amor de verdad, optaron por hacer exhibición de sus dotes deportivas, de limpieza y de cocina de la que se han adueñado, sin que los demás y eso es cierto, hayan protestado.
Fortu es el Gargamel de Pitufilandia, siempre con cara de pocos amigos y refunfuñando y Yoli es Lady Macbeth, calentándole por lo bajini para que no olvide que ellos son los únicos que trabajan. Pero ayer todo cambió.
La bronca de Jorge Javier
Pusieron un vídeo de la pareja y Fortu decía siempre por lo bajo, tal y como acostumbra en la casa: "Yo hasta que no me nominen no voy a decir nada. Cuanto menos salgamos más duramos. Cuando nos nominen, si hay que dar la cara, pues la damos y ya está. No meternos en líos, como somos nosotros. Que se maten ellos".
La cara de Ylenia a la que enfocaban, era un poema. Tras el vídeo, Fortu en plan gallito decía. “a ver Jorge, pregunta” y el presentador le espetaba:"¿No se os cae la cara de vergüenza?".
Pero el cantante no se amilanaba y se lanzaba a por su rival: "¿Por trabajar y hacer la comida a todo el mundo y no estar tumbado como está Kiko Rivera? ¿Eso es un concurso?".
"Fortu, eso no es concursar en 'Gran Hermano'. Es como si vas a un concierto y no cantas por si acaso desafinas". A lo que él cantante si iba por los cerros de Úbeda y en vez de encajar la alegoría saltaba con que el canta sin playback y que se deja la piel en la casa, pero que si no sacan vídeos suyos era normal que la gente los considerase muebles, a lo que respondía Jorge: "GH DÚO' no es un rancho y os comunico que los responsables del programa estarían encantados de hacer vídeos vuestros".
Y ahí estaba Lady Macbeth Yoli para salir al quite con la falta de simpatía que la caracteriza: “Pues vídeos nuestros hay desde las siete de la mañana”.
Ejemplo gráfico de esta mañana:
La Yoli barriendo con tacones
ICÓNICA #GHDÚO30E pic.twitter.com/ZChCmPILL0
— ADOROMIVIDA ?????????? (@DIOSAPELITOZ) 30 de gener de 2019
Esos son los videos que esta pareja genera, limpiando sin hablar, refunfuñando en voz baja o cocinando también sin hablar.
La ‘mano’ de Jorge Javier
Se produjo un momento que no ha gustado nada a la audiencia y de nuevo la sombra de ‘tongo’ comienza a planear también sobre este reality.
Jorge Javier le preguntaba a Anabel Pantoja como se encontraba la tonadillera y ella respondía que preocupada por la posible conspiración de Tejado e Ylenia contra Kiko e Irene, a lo que el presentador bromeando le decía: “si fuera más lista, me habría llamado y hubiera manipulado yo las votaciones, ¿Qué te crees, que no tengo yo mano?”.
Un comentario desafortunado que un presentador con las tablas de Jorge Javier Vázquez no debería hacer nunca y menos en una cadena siempre cuestionada y con la credibilidad claramente a la baja.