El día de una boda prácticamente todas las miradas se centran en cómo irá la novia: cómo será su vestido, qué tipo de maquillaje lucirá y qué peinado habrá escogido para un día tan especial. Ellas lo saben, y por ello suelen querer estar impecables en tan importante ocasión. Por ello, a continuación, vamos a ver cuáles son los peinados de novia que mejor podrían sentar a cada mujer en función de la forma de su rostro.
Si eres de rostro alargado tu mejor opción es un recogido
Lo mejor que pueden hacer las mujeres de rostro alargado es aliarse con el moño de toda la vida, que es uno de esos recogidos boda que no pasa ni probablemente pase de moda nunca. Deben evitarse las melenas largas y sueltas, porque tan solo conseguirán realzar unas facciones alargadas.
De todos modos, a estas novias les favorecerán especialmente los recogidos en general, con lo que cualquier tipo de coleta o moño les quedará ideal. Quienes huyan de lo clásico pueden añadir algún detalle floral a su peinado, a juego con el ramo o los adornos del vestido, por ejemplo.
¿Eres de rostro cuadrado? No lo dudes y alíate con un flequillo y una media melena
Las mujeres de rostro cuadrado suelen tener unas facciones especialmente marcadas, de forma que un flequillo desfilado y un corte de pelo un tanto desenfadado y que aporte volumen será siempre una gran apuesta.
Para los rostros redondos, lo mejor los recogidos laterales
Para la novia de rostro redondo, cuyas facciones más marcadas sean los pómulos y la barbilla y que tengan un acabado redondeado, la mejor posibilidad es un peinado sin volumen y recogido, retirado de la cara y sin flequillo. Y su mejor opción será sin duda un recogido lateral, por ser un moño clásico pero con un toque nuevo.
Las novias de rostro ovalado están de enhorabuena…
Sí, porque las proporciones de su rostro mantienen una armonía perfecta, por lo que podrán peinarse como lo deseen. Tanto los peinados sueltos como los recogidos y los flequillos pueden favorecerles, así que la elección quedará a su gusto sin problema alguno.
Y las de rostro en forma de diamante también
Estas novias tienen exactamente la misma ventaja que las anteriores, ya que sus proporciones son perfectas, solo que en este caso los pómulos estarán más marcados. Estas características hacen que al rostro le favorezca cualquier peinado, por lo que es posible aprovechar para ser original y dejar a un lado los peinados de siempre si se desea.
Al rostro con forma de corazón le van las ondas y los peinados sueltos
Si la mandíbula está especialmente marcada, el rostro tendrá forma de triángulo invertido. A los rostros corazón les favorecen sobre todo los peinados con cabello rizado, que dan volumen a las facciones. Y para darle un toque de lo más especial a este look de novia, nada mejor que añadirle unos adornos florales, que le darán alegría y lo harán realmente único.