Uno de los temas que más cuesta verbalizar a las problemas que han sufrido algún tipo de adicción es precisamente ese. Algo que solo el tiempo parece ir permitiendo y que, según comentan los especialistas ayuda muchísimo a reencontrarse con uno mismo y a poner en valor lo que se tiene.
Eso es precisamente lo que trataba de hacer Belén Esteban al conocer la revelación de Kiko Rivera en Gran Hermano Dúo sobre el complicado asunto de la adicción que, parece, por fin ha superado defintiivamente, si bien no se puede cantar victoria nunca para siempre, como indican los expertos.
A raíz de esta revelación, y poniendo en valor la valentía de Kiko, recordaba a la audiencia que tanto les admira que “no somos ejemplo ni ayudamos a nadie, a lo mejor” pero quiso “decir a todos los que están metidos en esto que se puede (salir)”.
Para aquellos que estén sufriendo una adicción en sus propias carnes, y recordando el pasado más oscuro de su biografía, la de San Blas subrayó que “la familia es fundamental. El que tiene una adicción miente, engaña y ve otra realidad, por eso es tan importante la gente que te rodea. Le doy la enhorabuena tanto a Kiko, como a Irene y a Isabel y a todos los que lo han sufrido".
Un testimonio con el que espera ayudar a la gente que pueda estar pasando por un episodio similar. Con ayuda, parece demostrado, se puede salir y recuperar la vida.