Ricardo Arjona, un artista solidario

El cantante guatemalteco ha demostrado su solidaridad con sus compatriotas
Moises Campos
España
26.12.2018
Compartir:

A pesar que Ricardo Arjona es uno de los cantantes latinos que se mantiene siempre en el Top Latino, no olvida sus orígenes, y lo ha demostrado en variadas ocasiones. El cantante, que inició su carrera musical en 1985, pero se popularizó en forma definitiva en 1988, es reconocido a nivel internacional como uno de los grandes artistas de la música latina.

En junio, el volcán de Fuego, situado en el centro-sur de Guatemala, hizo erupción, arrasando con varios pueblos y caseríos y ocasionando una gran número de muertes: 120 muertos, 200 desaparecidos, 600 heridos y dos millones de habitantes que se vieron afectados por el fenómeno natural, una de las erupciones más violentas del volcán, que cubrió de cenizas no solo a todo el territorio guatemalteco, sino a varios de los países vecinos, como Honduras, algunas zonas de México y San Salvador.

Este desastre natural movilizó de inmediato a la comunidad nacional e internacional, que acudió a prestar ayuda a los afectados. Entre las caras conocidas que se hicieron presentes, se encontró la de Arjona, quien tiene sus raíces en la zona afectada, y su primer acto de solidaridad fue ofrecer ayuda para reconstruir las viviendas dañadas.

Arjona y su llamado a la solidaridad

Arjona no solo acudió en solidaridad con los damnificados y sobrevivientes de la tragedia, sino que hizo un llamado a los empresarios de sector privado, a sus conciudadanos y al gobierno, para crear un frente en común en favor de las personas afectadas, organizándose conciertos por parte de artistas guatemaltecos, apoyados por la fundación Adentro, para recaudar donativos. Tan solo un mes después de la erupción, Arjona hizo entrega de terrenos para los damnificados y exhortó a no olvidar que aún había compatriotas necesitando ayuda.

La contínua solicitud de ayuda a los ciudadanos por parte de Ricardo Arjona, despertó la solidaridad de una gran cantidad de personas. El cantautor declaró a través de las redes sociales, que esperaba poder entregar una vivienda digna a cada una de las familias que fueron afectadas, comprometiéndose a realizar una inversión millonaria.

Otros actos de Arjona que demuestran su buen corazón

El cantante guatemalteco siempre ha estado orgulloso de sus raíces, y  lo ha demostrado estando al día con los acontecimientos que ocurren en su país. Otro de los  actos solidarios que realizó, fue en el 2017, luego del ataque a un hospital guatemalteco, en el que resultaron muertos 2 niños entre las 7 víctimas, en un intento de rescatar a un miembro de una pandilla.

También Arjona manifestó su solidaridad con las víctimas de lo ocurrido en un departamento del país centroamericano, en octubre de 2005, que sepultó varias poblaciones, ocasionando una gran cantidad de desaparecidos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet