MUNDO ROSA | RICARDO ARJONA

Ricardo Arjona, un artista solidario

Por MOISES CAMPOS. 26/12/2018

El cantante guatemalteco ha demostrado su solidaridad con sus compatriotas

ricardoarjona
arjona

Ricardo Arjona, un artista solidario


A pesar que Ricardo Arjona es uno de los cantantes latinos que se mantiene siempre en el Top Latino, no olvida sus orígenes, y lo ha demostrado en variadas ocasiones. El cantante, que inició su carrera musical en 1985, pero se popularizó en forma definitiva en 1988, es reconocido a nivel internacional como uno de los grandes artistas de la música latina.



En junio, el volcán de Fuego, situado en el centro-sur de Guatemala, hizo erupción, arrasando con varios pueblos y caseríos y ocasionando una gran número de muertes: 120 muertos, 200 desaparecidos, 600 heridos y dos millones de habitantes que se vieron afectados por el fenómeno natural, una de las erupciones más violentas del volcán, que cubrió de cenizas no solo a todo el territorio guatemalteco, sino a varios de los países vecinos, como Honduras, algunas zonas de México y San Salvador.



Este desastre natural movilizó de inmediato a la comunidad nacional e internacional, que acudió a prestar ayuda a los afectados. Entre las caras conocidas que se hicieron presentes, se encontró la de Arjona, quien tiene sus raíces en la zona afectada, y su primer acto de solidaridad fue ofrecer ayuda para reconstruir las viviendas dañadas.



Arjona y su llamado a la solidaridad



Arjona no solo acudió en solidaridad con los damnificados y sobrevivientes de la tragedia, sino que hizo un llamado a los empresarios de sector privado, a sus conciudadanos y al gobierno, para crear un frente en común en favor de las personas afectadas, organizándose conciertos por parte de artistas guatemaltecos, apoyados por la fundación Adentro, para recaudar donativos. Tan solo un mes después de la erupción, Arjona hizo entrega de terrenos para los damnificados y exhortó a no olvidar que aún había compatriotas necesitando ayuda.



La contínua solicitud de ayuda a los ciudadanos por parte de Ricardo Arjona, despertó la solidaridad de una gran cantidad de personas. El cantautor declaró a través de las redes sociales, que esperaba poder entregar una vivienda digna a cada una de las familias que fueron afectadas, comprometiéndose a realizar una inversión millonaria.

Otros actos de Arjona que demuestran su buen corazón

El cantante guatemalteco siempre ha estado orgulloso de sus raíces, y  lo ha demostrado estando al día con los acontecimientos que ocurren en su país. Otro de los  actos solidarios que realizó, fue en el 2017, luego del ataque a un hospital guatemalteco, en el que resultaron muertos 2 niños entre las 7 víctimas, en un intento de rescatar a un miembro de una pandilla.

También Arjona manifestó su solidaridad con las víctimas de lo ocurrido en un departamento del país centroamericano, en octubre de 2005, que sepultó varias poblaciones, ocasionando una gran cantidad de desaparecidos.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar