MUNDO ROSA | EL REALITY DE LA SINRAZÓN

Sos Racismo trata de poner a Telecinco y a Jorge Javier contra las cuerdas

Por NERO WOLFFE. 04/11/2018

Permitir determinados comportamientos y descalificaciones en este GH VIP 6 comienza a pasar factura a Telecinco

denuncia
Telecinco
JorgeJavier

Jorge Javier y Telecinco en el punto de mira

Primero ha sido el Instituto de la Mujer, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Igualdad, el que ha anunciado que está preparando un dossier contra Mediaset y ahora es la Ong. Sos Racismo quien pide a la audiencia que le toque a Telecinco lo que más le duele: la audiencia y el dinero.

La violencia siempre genera violencia

Ya no hay duda, a Jorge Javier y a Telecinco les puede caer una buena encima al no haber sabido reconducir una situación que ha acabado por írseles de la mano.

Han jugado todo a una única carta, la de la provocación continua por parte de Miriam Saavedra, que desde el primer momento ponía la casa patas arriba y hacía muy difícil la convivencia a la mayoría de sus compañeros, pero que generaba una audiencia nunca vista.

Con ella han creado un monstruo televisivo al que han evitado pararle los pies en el momento oportuno, porque generaba audiencia y dinero. Que gracias a no mostrar vídeos y mostrar otros debidamente editados, la señorita en cuestión parecía ser la víctima que no era, con el beneplácito de una parte importante de la audiencia, pues adelante.

Un ejemplo de esta misma madrugada: Miriam y Koala cocinaban y en un momento dado ella le decía: “No te extrañes si encuentras un piojo en la comida, Koalita. Un piojo mío, que me lo ha contagiado el medio ambiente”. Koala le contestaba: “¡Oye Mónica!” y los dos se reían.

Esto es una actitud constante en estos dos personajes. En este caso la aludida no lo ha oído, la mayoría de las veces, sí y a pesar de que nunca se ha enzarzado a gritos con la provocadora, en el reality de la sinrazón, ella queda siempre como la “mala”.

Pero la violencia siempre crea más violencia y lógicamente casi todos los que se han sentido agredidos un día tras otro reaccionaban también con actitudes fuera de tono.

La tensión ha ido in crescendo, hasta crear comportamientos y descalificaciones que nunca deberían haberse producido, es cierto, como lo es también que es muy difícil contenerse ante una erosión constante de la convivencia, por parte de una persona que con el beneplácito de Koala y Verdeliss en la casa y de la audiencia que la premia cada semana evitando su expulsión, actua como si fuese la reina de Saba.

¿Una denuncia oportunista?

La bola ha crecido tanto, que a pesar de los esfuerzos de Jorge Javier Vázquez subiendo a la casa para reconvenirlos en Halloween, no parece que vaya a ser posible pararla.

Los provocadores siguen a lo suyo y más ahora en que de nuevo se constituyen en triunvirato con Asraf sustituyendo a Verdeliss, con mucho menos recato y mucha más mala milk. A cada nuevo aplauso del público asistente a las galas, ellos se crecen y el resto se deprime.

Cierto es que Suso, por ejemplo, ha tenido comportamientos claramente machistas y deleznables hacia Aurah, pero los tuvo mucho peores contra Yola Berrocal en Supervivientes y nadie se rasgó las vestiduras. A Omar se le sacó a la palestra, tras su comportamiento claramente reprobable, porque era un peón prescindible en el programa y muy válido en los platós.

A Ángel saben cómo sacarlo de quicio y lo han conseguido. La sonrisita de Asraf viéndolo ponerse en evidencia y los insultos de Miriam, lo llevaron al límite. Nunca debería haber entrado en la provocación, pero lo hizo y ahora solo son sus insultos los que cuentan y es la pieza a sacrificar esta semana.

De nada ha servido que haya sido el que se ha desvivido y se desvive por todos y quien ha dado momentos muy divertidos. Perdió los papeles ante la señorita Inca y el modelo y eso la audiencia no piensa perdonárselo.

Y así las cosas, SOS Racismo pide mano dura para comportamientos “racistas”y “xenófobos”. Es de esperar que la leña se reparta para todos los insultadores sin excepción, para la señorita Inca, también.

Este es el tuit que va a dar mucho que hablar.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar