A pesar de los esfuerzos de Ana Rosa Quintana por hacernos creer que su marido había quedado limpio de polvo y paja al salir en libertad sin medidas cautelares tras su detención este verano, nada más lejos de la verdad.
Incomprensiblemente no se le aplicaron dichas medidas, a pesar de la evidencia de su connivencia con el ex comisario Villarejo para extorsionar a un ex magistrado marbellí, pero seguía siendo investigado.
Ahora la Audiencia Nacional ha obligado al juez Diego de Egea, instructor de la causa, a imponer al marido de Ana Rosa Quintana, las mismas medidas cautelares aplicadas a su hermano y a dos de sus abogados con la consecuente retirada del pasaporte y la obligación de presentarse cada quince días ante el juez.
El juez en el punto de mira de la Fiscalía
La decisión del juez De Egea ha sido recurrida por la Fiscalía Anticorrupción, que debió sonrojarse ante lo que parece un claro favoritismo hacia el empresario sevillano. Juan Muñoz por su parte, presentó un recurso en el que pedía que se declarase la nulidad del auto de De Egea, que también ha sido ahora desestimado.
A lo largo de toda la instrucción del “Caso Tándem” en el que están implicados los hermanos Muñoz y sus abogados, el juez Diego de Egea ha recibido varios recursos por parte de la Fiscalía en contra de sus resoluciones un tanto arbitrarias, ya que a juicio de Ministerio Público, está dando carpetazo a gran parte del caso antes de tiempo y sin esperar a pruebas claves.
Hay que recordar que la presentadora también era nombrada en las conversaciones grabadas entre Villarejo y su marido, de una forma un tanto equivoca, que vamos a ver si finalmente no traerá alguna consecuencia poco grata para ella.
Juan Muñoz y su agradecimiento público a Ana Rosa
Hace muy pocos días el empresario rompía su silencio para homenajear a su abnegada esposa por el apoyo recibido en tan comprometida situación. Lo hacía con una bonita foto en su perfil de Instagram: "¡Qué sería de mí sin mi equilibrio! El equilibrio que tú me aportas con cada aliento y que hace que vea el árbol del fondo en su sitio, exactamente ahí, donde quiero que esté, en el centro de todo pero maravillosamente inadvertido, gracias Ana, seguimos adelante, siempre adelante".
Naturalmente, sigue el silencio informativo tanto en Telecinco como en los diarios del amigo y tertuliano de “El programa de AR” Eduardo Inda, en el de su ex marido Alfonso Rojo y en el resto de la pandilla “ultra”.
El lunes volveremos a ver a Ana Rosa luciendo la mejor de sus sonrisas en su programa y quién sabe si cantando, porque como es sabido: “Quién canta su mal espanta”.