No soplan buenos vientos para la presentadora estrella de Mediaset Ana Rosa Quintana, cuya vida ha dado un vuelco tras la detención hace un mes de su marido, el empresario Juan Muñoz, acusado por delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos, al haber contratado a ex comisario Villarejo para un presunto chantaje en el marco de la Operación Tandem. Ayer, el diario “El Mundo” debió amargarle el desayuno.
Rápidamente se corrió un tupido velo en Telecinco tras la detención, evitando hablar de la noticia tanto en “El programa del verano” que presenta el segundo de a bordo de Ana Rosa, Joaquín Prat, que con cara de circunstancias se tragó el marrón durante dos días, mientras digitales y periódicos en papel daban todo tipo de detalles. Lo mismo pasó ayer, ni una mención al reportaje.
Tras el escueto comunicado de “la jefa” poco después de que su marido fuese puesto en libertad, quedando como investigado pero sin medidas cautelares: “Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aun así, hay que ser prudente y hay que dejar a la justicia trabajar”.
Joaquín se decidió por fin a hablar y fue para decir: “Yo estoy para dar la cara por la información. Pero también por mi gente”. Por si no nos había quedado claro.
En “El programa de AR” se cruzan todas las líneas cuando se produce un hecho de este tipo, acosando al presunto delincuente y a la familia cámara y micrófono en ristre, pero si el hecho en cuestión atañe a uno de los suyos, como en este caso, se impone la omertà más absoluta.
Ana Rosa es mencionada en las conversaciones de la vergüenza
El reportaje que ayer ofreció “El Mundo” no deja lugar a dudas y ni siquiera hay que expresar una opinión, la transcripción de las conversaciones entre Juan Muñoz y el ex comisario Villarejo salpica a la presentadora y corresponde a los jueces determinar el alcance de la salpicadura.
La conversación entre el marido de Ana Rosa y Villarejo es realmente inquietante, hablan de cómo extorsionar al abogado (ex magistrado inhabilitado) que debía dinero al empresario: “¿Tienes algo para que tambaleemos a este tío?” y Villarejo le habla de drogas y prostitución e incluso le muestra un vídeo muy comprometido del abogado.
Otro momento de la conversación: "Villarejo dice que hay que venir con la jefa. Aunque Antonio [el camarero] les trata bien, cuando viene con Ana Rosa les trata mejor". Un poco más adelante en la transcripción es Juan Muñoz quien nombra a la periodista: “Ana me decía que investigando a estos pollos… les ponemos”.
Ana Rosa es nombrada en diversas ocasiones, una de las frases de su marido que causa más inquietud es esta: “le pregunta a Villarejo "de parte de Anita" si todo está en orden o hay algo que deban saber, ante lo que el ex comisario responde que todo está perfecto”. ¿A qué se refería?
¿Qué pasará ahora?
Después de que tanto los medios como las redes sociales hayan acusado a Ana Rosa y a su programa de falta de transparencia informativa ¿Cómo se reincorporará la periodista? ¿Dará explicaciones o seguirá aconsejando cautela? En su comunicado decía: “llegado el momento estaremos ahí para contarlo” ¿Habrá llegado ese momento o seguirá el apagón informativo?