Ana Rosa Quintana tocada y hundida mientras Telecinco se hace el harakiri

En las últimas horas hemos asistido al ridículo y desprestigio absoluto de Telecinco que ha omitido informar sobre la detención del marido de Ana Rosa Quintana
Nero Wolffe
España
02.08.2018
Compartir:

Este pasado martes 31 de julio conocíamos la noticia de la detención en la mañana de Juan Muñoz, empresario sevillano y marido de Ana Rosa Quintana, en su despacho madrileño, mientras ella se encontraba también en Madrid por cuestiones de trabajo.

El empresario, su hermano y el abogado de ambos están imputados por delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos, al haber contratado a ex comisario Villarejo para un presunto chantaje. Las detenciones se producían en el marco de la Operación Tandem y ha cogido totalmente por sorpresa a Ana Rosa, su marido y a la familia.

Ni Sálvame, donde cada tarde se despelleja a todo bicho viviente y se reparten “bombas” como anises, ni el Telenoticias vespertino, dieron cuenta del suceso. Comenzaba la operación silencio.

No es la primera detención del empresario

Juan Muñoz, su hermano y dos empresarios más fueron detenidos e imputados por cohecho y alteración de concurso público en 2009 dentro del marco del Caso Alhendín que investigaba las irregularidades urbanísticas en Granada.

Los hermanos Muñoz fueron investigados por pertenencia a una supuesta red de sobornos en torno a dos grandes proyectos en la localidad de Alhendín gobernada por el PP.

El juez calificó la trama de: “Ilegalidad evidente, patente, flagrante y clamorosa”. El caso sorprendentemente sigue abierto nueve años después ya que el juzgado todavía no ha terminado la fase de instrucción. ¿No es curioso?

El marido de la presentadora aparece vinculado a 56 empresas mayoritariamente inmobiliarias (32 activas y 35 cesadas) en las que también figuran su hermano, su esposa y Álvaro Rojo Quintana, el primogénito de Ana Rosa e hijo del periodista Alfonso Rojo.

Ana Rosa tocada y hundida

Los compañeros de JALEOS han podido hablar con personas del entorno de ‘la reina de las mañanas’ que se encuentra muy afectada, sobre todo por la repercusión que el asunto pueda tener sobre los hijos menores nacidos de su matrimonio con el empresario.

Existe un claro paralelismo entre la presentadora y la infanta Cristina. Ella también dice tener confianza ciega en su marido y está apenada por las dos noches que Muñoz ha pasado en el calabozo, esperando poder reunirse con él lo antes posible

Curiosamente el ex marido de la presentadora, Alfonso Rojo, es íntimo amigo del ex comisario Villarejo, incluso estudiaron juntos y además comparten negocios, siendo socios en una empresa de marketing y publicidad. Dicha sociedad figura en el informe policial del caso que investigó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias "Pequeño Nicolás",

¿A qué juega Telecinco?

La cara en la mañana de ayer miércoles 1 de agosto del inefable Joaquin Prat, era la cara de quien se está tragando un sapo de dimensiones considerables, pero debe sonreír haciendo ver que no pasa nada. Daba hasta pena ver su sonrisa petrificada mientras se abordaba la huelga del taxi.

Las redes naturalmente explotaron, pero la cúpula ha optado por correr un tupido velo, seguramente convencidos de que todo quedará en agua de borrajas y aquí paz y allí gloria.

Telecinco se ha hecho el harakiri consciente de que ha perdido toda credibilidad, pero consciente también de que la audiencia de la cadena es de memoria ligera y de que siempre acaba escampando, por lo que maquillando la cuestión convenientemente, una vez finalizado el verano están convencidos de que las aguas volverán a su cauce.

Todo puede ser, pero es indudable que esta vez se han pasado tres pueblos y cinco pedanías y hasta sus más acérrimos seguidores y defensores deben ahora mirar hacia otro lado, abochornados por la falta de rigor periodístico de una cadena que no duda en destripar todo lo destripable cuando les interesa. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet