Hace unos días veíamos a Ana Rosa Quintana felicitando a su chico Joaquín Prat por el nuevo trabajo como comentarista de fútbol que Telecinco le había ofrecido. Joaquín estaba exultante, pero si la alegría dura poco en la casa del pobre según el refrán, en la casa del rico a veces sucede lo mismo.
Este pasado miércoles 20 de Junio se iniciaba la andadura de 'Y Ahora… La Mundial' un “chiringuito” telecinquero para comentar el partido Irán-España. Joaquín Prat muy sonriente estaba rodeado de colaboradores entre ellos Irene Junquera, pero también dos polemistas del corazón: Kiko Matamoros y Alessandro Lecquio.
Camacho se niega a debatir con Matamoros y Lecquio
Cuando conectaron con el equipo desplazado a Kazán, José Antonio Camacho se mantenía callado, mientras Manu Carreño llevaba la voz cantante hablando con Joaquín Prat. Cuando este les pidió que se unieran a la ‘tertulia’ pudimos comprobar cómo Camacho hacía gestos de cortar y Carreño se los hacía a él de que parase.
En plató, Joaquín sin perder esa sonrisa Profiden con la que lo mismo habla de política que del mundo del papel cuché mantuvo el tipo, pero el mal ya estaba hecho. El Camacho que tantos momentos divertidos nos ha dejado con sus intervenciones se negaba a debatir con Lecquio y Matamoros.
Fue el mismo Kiko Matamoros unos días antes de cerrar su colaboración como polemista en Sálvame, quien auguraba que después de ese programa nadie los iba a contratar para nada serio. Vasile ha querido marcarse un tanto intentando salvamizar una tertulia de fútbol y le ha salido el tiro por la culata.
Twitter se vino abajo
Fueron muchos los tuiteros que recogieron tan magno momento del de Cieza dejando con las vergüenzas al aire a Telecinco y muchos más los que aplaudían el gesto del ex entrenador.
Aquí la prueba: Camacho se quita el micro y niega con cabeza y manos cuando @PratSandberg dice “quisiera incorporarlos al debate a ustedes”. Los gestos de Camacho son lo que comúnmente conocemos como “ni de coña, yo con esos no debato” ?? #AhoraLaMundial pic.twitter.com/8LtyBLYxzq
— José María Moreno (@Jose_M_Moreno) 20 de juny de 2018
La respuesta de los afectados
Irene Junquera dice que pensaba que Camacho no les oía: “Cuando hay problemas con una conexión a veces te quitas los cascos de pura mala leche que te entra por no oír. La interpretación la han hecho otros”.
La periodista se queda sin duda con Pedrerol que fue quien le dio la oportunidad primero en radio y luego en televisión y aclara que aunque es muy simpático, con Joaquin Prat solamente ha trabajado un día.
Kiko Matamoros en un tuit, dice no entender la actitud de José Antonio Camacho con quien comparte amigos y también algún que otro plató en tertulias futboleras y naturalmente, por eso duda mucho que su actitud tenga que ver con su presencia en ‘Y Ahora…. La Mundial’.
La caída
España-Irán llegó a alcanzar un share del 68,9% lo que suma 11,4 millones de espectadores. El intento de tertúlia salvamizada de Joaquín Prat se saldó con un mísero 9,5% y 1.387 espectadores.
Su 'enemiga' La Catedral del mar les ganaba la partida. La sentencia estaba dictada y este lunes 25 de junio ‘Y Ahora… La Mundial’ ha desaparecido de la programación.