En esta ocasión los elegidos para compartir mesa y mantel son: Elena Tablada ex de David Bisbal y madre de su hija. Julio Iglesias Jr., hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Toñi Salazar una de las componentes de ‘Azúcar Moreno’ y el Dj en horas bajas Kiko Rivera, hijo de Isabel Preysler.
El programa se grabó unas semanas antes de que Kiko anunciará que padecía una depresión que lo tiene de baja y en tratamiento.
Era el turno de cocinar de Elena Tablada, que a pesar de lo que alguna revista ilustra a todo color, no recibió a sus invitados en su domicilio, sino en uno alquilado para el evento. Ella reside en un chalet de 300 m2 situado en la Urbanización el Soto de la Moraleja. Fue David Bisbal quien compró dicho chalet poniéndolo a nombre de la hija de ambos, Ela.
Elena recoge de la basura lo que luego sirve a sus invitados
Aclarado el subterfugio, vamos a lo que interesa. La anfitriona, muy enamorada de Cuba donde tiene sus raíces, quiso realizar una comida con reminiscencias de aquella tierra.
El primer plato consistía en dos tipos de ensalada. Una de ellas que llevaba aguacate debía servirse utilizando la piel de esta fruta como cuenco.
Se la veía un tanto nerviosa y en un momento dado decidió limpiar la cocina de los desperdicios que preparar la ensalada había originado. Todo tipo de pieles: patatas, cebollas, manzanas y las de los aguacates acabaron en el cubo de la basura, mientras ella explicaba: “Voy a recoger porque es de buen cocinero tener su cocina limpia”.
¡Y aquí viene lo bueno! Elena Tablada había olvidado que la piel de los aguacates era parte fundamental en la presentación de su ensalada caribeña y ni corta ni perezosa, al cubo de la basura que fue a rebuscar para recuperarlas.
“Oye, luego no saquéis que yo he cogido esto de la basura. ¡Queda fatal!” Y tan fatal, porque encima ni siquiera las limpió antes de proceder a su relleno. Pero alma de cántaro, que estás en Telecinco. ¡Cómo no lo van a sacar!
No quiero ni pensar como se les habrá quedado el cuerpo a los invitados, cuando ayer repantingados en sus respectivos sofás viesen el capítulo y lo que se llevaron a la boca.
Un final de fiesta con mucha marcha
Sin duda lo mejor de la cena fue el final del fiesta con todos bailando al son de la música cubana y Toñi Salazar diciéndole a Kiko que su ‘Así soy yo’ es una gran canción injustamente valorada porque: “España musicalmente no es un país culto”. Ahí queda eso.
Elena fue premiada con 20 puntos por sus invitados. La próxima semana será Toñi quien reciba, creemos que esta vez sí será en su casa. Ya adelantamos que la cantante que ayer les dijo tanto a Elena como a Julio José que eran de lo más pijo, no los soporta. Esto promete.