Pegaditos a la Catedral de León están los concursantes de la tercera edición de MasterChef Celebrity. No sabemos cuántos están, porque no desvelan quienes han sido ya eliminados, y a la prensa se le pide que no difunda imágenes de ‘nada’, ni de ‘nadie’, más allá de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Eva González, que es la plantilla de jueces y presentadora fija del programa.
León, que es la Capital gastronómica de España, 2018; y que cuenta con la agrupación León Tierra de Sabor, a la que pertenecen más de 1 restauradores, ya está sumergida en los preparativos de la grabación, que se hace en una carpa cerrada, fuera de toda mirada, pero con la invitación a 100 comensales, dignos de degustar los platos que cocinen los concursantes, mañana,miércoles, 6.
Seguro que entre los ingredientes hay legumbres, verduras de la buena huerta y cecina, amén de otros embutidos que dan lustre a la gastronomía leonesa. Ideal que incluyan el lechazo o alguna excelente carne de ternera de la monta leonesa, que tan bien conoce el alcalde de la ciudad.
Entre los postres, a lo mejor se atreven con una tarta de San Marcos o cielitos de cielo, o almendrados que, seguro, ya han probado en su alojamiento del Parador, siempre dispuesto a abrir sus brazos a las celebritys que llegan a la capital del reino.
Los 12 famosos que iniciaron el concurso son: los cantantes Mario Vaquerizo y Xuso Jones; el presentador y escritor Boris Izaguirre; los actores María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández e Iván Massagué; el actor y director Santiago Segura; el ex torero Óscar Higares, la capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell; la empresaria Carmen Lomana y la ex modelo Antonia Dell'Atte.