El mapa de One Piece: así es todo el universo de One Piece revelado en un mapa

El mapa de One Piece nos muestra una forma visual de observar el viaje de Luffy hacía la isla de Laugh Tale
Luis Gerardo Harris Oberto
España
19.08.2022
Compartir:

Si eres un fanático del manga de One Piece, es muy seguro que en algún momento te habrás preguntado ¿cómo se ve el mundo de One Piece?, ¿cómo están estructurados los continentes, mares e islas por donde Luffy y los Sombrero de Paja están realizando el recorrido de esta emocionante aventura?

En el anime hemos visto muchas veces el mapa de One Piece, sin embargo, los nombres y la ubicación de las islas por donde han pasado los Mugiwaras no han sido mostrados.

El mapa de One Piece

Un mapa del mundo de One Piece ha salido a la luz pública y junto a él ha caído la luz al viaje de Luffy.

A través de este mapa, podremos analizar fielmente el viaje que Luffy y sus Nakamas llevan haciendo en los últimos 25 años, de la mano de Eiichiro Oda. Sumerjámonos en el mundo de los piratas, los Minks, los Gyojin, Samuráis, ninjas y otros para echar un vistazo al mapa de One Piece.

¿Cómo se divide el mundo de One Piece?

Los Cuatro Blue: los océanos de One Piece

El mapa de One Piece se puede ver visiblemente dividido en 4 partes diferentes. Estos son East Blue, North Blue, West Blue y South Blue. En la parte superior derecha del mapa está la parte East Blue. La parte superior izquierda del mapa se llama North Blue. La parte inferior izquierda se conoce como West Blue. Finalmente el área restante, es decir, la parte inferior derecha es el South Blue. El mapa de One Piece se divide en estos 4 grandes mares debido a Grand Line y Red Line.

Puedes entender la Red Line como latitud y la Grand Line como longitud. Si recuerdas bien, Luffy conoció a los miembros de su tripulación en East Blue. Conoció a Zoro, Sanji, Usopp y Nami en East Blue y desde allí comenzó su viaje.

Grand Line y Red Line

Las dos líneas importantes, Grand Line y Red Line, es donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Más aún, la Grand Line es donde suceden muchas aventuras y misiones.

Grand Line da la vuelta al mundo, es decir, circunnavega todo el mundo de One Piece. Casi todos los piratas viajan por este camino. La mayor parte de la historia también sucede alrededor de la gran línea. La razón más importante por la que muchos piratas viajan a lo largo de Grand Line es el tesoro de One Piece. Se cree que One Piece está en la última isla de la Grand Line, conocida como la isla Laugh Tale. La Red Line divide la Grand Line en dos partes. Se les conoce como Paraíso, un área altamente peligrosa e impredecible. 

La otra mitad se llama el Nuevo Mundo (donde se encuentra el país de Wano). Los cuatro emperadores del mar gobiernan el Nuevo Mundo.

La Red Line se extiende desde el norte hasta el sur del mundo. Es el único continente en el mundo de One Piece. También divide los dos grandes océanos en cuatro partes más pequeñas. La popular Tierra Santa de Mary Geoise se encuentra en la Red Line, esta está presente en la parte donde la Grand Line toca el Nuevo Mundo. La Línea Roja también se usa para separar el Nuevo Mundo de la otra mitad del mundo. Cuando terminan la primera mitad del Grand Line, los piratas deben pasar por debajo de la Red Line y cruzar la isla Fishman para llegar al Nuevo Mundo.

Calm Belt

Calm Belt es una zona sin corrientes marinas ni viento. Esta es también la tierra de los Reyes Marinos, lo que significa que cualquier velero que esté muerto en el agua eventualmente será atacado aquí. El Calm Belt rodea todos los lados de Grand Line. Por lo tanto, ningún pirata o marino tiende a ir más allá del Grand Line hacia el Calm Belt, ya que, las velas de los barcos no serían de ninguna utilidad aquí.

Mapa del mundo de One Piece; ¿cómo ha sido el recorrido de los Sombrero de Paja?

Usar la Reverse Mountain como punto de referencia geográfica es importante, ya que brinda a los fanáticos de One Piece un punto de partida para analizar el mapa mundial.

El mapa del mundo de One Piece es fácil de entender una vez que se analiza con los arcos de la historia en mente Explorando el mapa del mundo.

El mapa mundial de One Piece en su conjunto puede parecer mucho para digerir, por lo que es importante adoptar un enfoque analítico e ir despacio. La imagen de arriba es una buena representación del mapa mundial general de la serie, aunque puede que no tenga una precisión de 1:1 en términos de ubicación y tamaño de la isla. Funciona como un buen indicador de la geografía mundial y nos ayudará a navegar.

Los Calm Belts se extienden a lo largo de Grand Line, lo que convierte a Reverse Mountain en el único medio de entrada al ecuador exploratorio del mundo de One Piece.

Una vez que termina la primera mitad del Grand Line, los marineros se ven obligados a sumergirse debajo del Red Line y pasar a través, de Fishman Island para llegar a la segunda mitad de la Grand Line. La primera mitad se denomina Paraíso, mientras que la segunda mitad se denomina Nuevo Mundo. El Nuevo Mundo es donde Luffy y los Piratas Sombrero de Paja han estado navegando desde que abandonaron la Isla Gyojin.

¿Qué tan grande es el mundo de One Piece?

Unos fanáticos de One Piece, tomando en cuanta algunos valores dados por el manga y los tiempos que los Sombrero de Paja se han tardado en viajando de isla en isla, han sacado un cálculo matemático del posible tamaño del mundo de One Piece, y han tenido como resultado 11568 kilómetros de perímetro. Lo que significa que el mundo de One Piece es tres veces más pequeño que el mundo real. podemos decir que el tamaño de esta tierra se encuentra entre el tamaño que tiene Mercurio y el de Plutón, de hecho es prácticamente del tamaño de la Luna.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

One Piece en Netflix: adaptación de las aventuras piratas
Santi Ramirez
Dragon Ball Super Gohan muestra su nueva transformación a Goku
arayil rivero
Jujutsu Kaisen Manga 203 - Español
Edwin Gonzalez
Boku No Hero Academia Manga 372 - Español
Edwin Gonzalez
One Piece manga 1065: Primeras imágenes y spoilers EN ESPAÑOL (ACTUALIZACIÓN)
Luis Gerardo Harris Oberto
Sunak promete "corregir errores" de Truss y advierte que llegan "medidas duras" a Reino Unido
Miguel P. Montes
Sánchez será el nuevo presidente de la Internacional Socialista
Miguel P. Montes
Karely Ruiz se accidenta en Tamaulipas y la gente hace memes del incidente
Perro Páramo